| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Guerra.
Alfonso Guerra.

Guerra no se corta y defiende un Gobierno sin la presencia de Iglesias

El histórico dirigente socialista recuerda las palabras del presidente del Gobierno, cuando aseguró que no "dormiría tranquilo" con el líder de Podemos en el Ejecutivo.

| N. del C. España

En septiembre de 2019, Pedro Sánchez estaba a punto de volver a disolver las Cortes para convocar unas nuevas elecciones generales, las del 10 de noviembre. Durante el verano había fracasado su intento de ser investido con los votos de Podemos, partido al que ofreció contar con ministros morados en su Ejecutivo, pero vetando a Pablo Iglesias.

En varias entrevistas, explicó su negativa a que Iglesias formara parte de su gabinete. Sánchez esgrimía que no "dormiría" tranquilo "por las noches".

Casi un año después, Iglesias es el vicepresidente segundo del Gobierno de Sánchez. Un vicepresidente cercado por la Justicia -caso Dina y financiación ilegal de Podemos- que ataca a los jueces y periodistas y que ha emprendido una fervorosa campaña para acabar con la Monarquía.

 

Sobre la pareja gubernamental Sánchez-Iglesias ha opinado este miércoles el histórico dirigente socialista Alfonso Guerra. El exvicepresidente del Gobierno con Felipe González entre 1982 y 1991, lo ha hecho con su habitual sorna política.

 

"Sánchez seguramente dormirá menos"

"Yo me siento tan incómodo como el presidente del Gobierno que nos ha dicho a todos que no podría dormir teniendo al vicepresidente que tiene y pensaba que los españoles en general no estarían cómodos, en el mismo sentido que me siento yo incómodo", ha apostillado en declaraciones a la Cadena Ser.

Cuestionado sobre si piensa que Sánchez duerme bien al tener esta coalición con Unidas Podemos, Guerra ha respondido que él no tiene que hacer un juicio "sobre su sueño" pero ha apuntado que "como presidente del Gobierno nunca se duerme bien" y "estando además acompañado por quien está acompañado, seguramente dormirá menos".

 

El PP lleva 40 años viajando al Centro

Sobre el relevo de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso y si ello constituye un nuevo 'giro al centro' de la formación, el exvicepresidente socialista ya ha dicho "en un tono un tanto chusco pero bastante cierto" que "llevan tantos tiempo viajando al centro que se pregunta de dónde venía esta gente".

"Debían de venir de muy lejos porque llevan 40 años buscando el centro y algún día tienen que encontrarlo", ha apostillado el que fuera 'número' de Felipe González.

 

Además, ha subrayado que quitar a un portavoz para poner a otro y decir que eso supone centrar su acción política le parece "totalmente ridículo".