| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

DFSK ya tiene listo el Seres 3, su primer eléctrico para Europa

El fabricante chino comercializaría aquí su nuevo SUV eléctrico de manera inmediata. Alemania, España, Holanda y Francia han sido los destinos elegidos por DFSK para el lanzamiento.

| F. Pérez - Motor Lobby Motor

DFSK son las siglas de Donfeng Sokon, una compañía que se creó en el año 2003 a raíz de una joint-venture entre Donfeng Motor y Chongquing Sokon con el fin de comercializar turismos, vehículos ligeros y motocicletas. De inicio operaba fundamentalmente en China, pero ya dispone licencia para exportación europea, y a nivel mundial está presente en más de 70 países. La marca quiere acabar con la mala reputación que los vehículos chinos tienen en el Viejo Continente por su mala calidad y escasa seguridad. Sus modelos ya tienen una calidad percibida considerable, pero todavía no han pasado las pruebas del organismo EuroNCAP.

En China es el segundo fabricante por volumen, tan sólo superado por SAIC, y a nivel mundial es el décimo con sus 3,8 millones de coches al año. Además, desde 2014 es el tercer máximo accionista del Grupo PSA, con un 14% de las acciones. A España llegó en 2012 con algunos vehículos industriales pero la llegada del Seres, su primer SUV 100% eléctrico puede ser un punto y aparte a pesar de que en su gama hay más de 30 modelos. Su comercialización en nuestro mercado se integra dentro del Grupo Invicta Motor, que está encantado con este lanzamiento.

El Seres 3 llega con un motor eléctrico de 163CV de potencia y un par de 300Nm que debe mover una carrocería tipo crossover de 4,4 metros de longitud. La batería de fosfato de hierro y litio (LiFePO4) tiene 52,56 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de 329 km según el ciclo WLTP. El cargador de 11 kW en corriente alterna y 150 kW en continua le permite anunciar 30 minutos para recargar el 60% de la batería, una cifra muy buena para su posicionamiento.

Dependiendo del mercado habrá uno o dos niveles de acabado, y el más completo incluye en seguridad aviso pre-colisión, múltiples airbags, sistema de visión 360º, alerta de cambio de carril, frenada automática en ciudad, control de descensos o control de crucero. Otros elementos de serie son el climatizador automático, ordenador, llantas de aleación, pilotos traseros LED, sistema de sonido con radio DAB y pantalla de 10,25 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, sensores de parking delanteros y traseros, tapizado en piel, asientos eléctricos y techo panorámico doble.

También estándar son la instrumentación digital configurable, asientos calefactables, cargador de móvil por inducción, espejos abatibles con mando eléctrico, sensor de lluvia, encendido automático de luces, acceso sin llave, arranque por botón, asiento posterior partido o cristales tintados. Todo eso por un precio que en Francia con las ayudas incluidas baja de 27.000 euros resulta muy competitivo, aunque tendrá que vérselas con rivales de la talla del Hyundai Kona EV.