| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El vídeo que avergüenza a Carmena y demuestra su incompetencia en la alcaldía

La alcaldesa de Madrid ha salido en tromba a presumir de reducir la deuda y tener superávit, pero un vídeo desmonta su propaganda y destapa la cruda realidad de su "éxito".

| ESdiario España

Manuela Carmena está muy orgullosa de la reducción de la deuda del Ayuntamiento de Madrid -ésa que en 2015 consideraba ilegítima y sugería que no debía pagarse- y de la existencia de superávit en las arcas municipales; y presenta ambos datos como una demostración de su eficacia.

Pero un tremendo vídeo, elaborado por su rival en el PP, José Luis Martínez Almeida, da la vuelta a esa campaña de propaganda demostrando con hechos a qué se debe, en realidad, el supuesto saneamiento económico de la primera ciudad de España.

 

 

La realidad es que Carmena ha rebajado la deuda porque no ha hecho prácticamente ninguna de las inversiones previstas y prometidas en Madrid: escuelas infantiles, parques de bomberos, centros sociales, bibliotecas... ni una piedra de la mayor parte de esas infraestructuras, claves para la articulación de cada barrio madrileño.

Una imposición legal

Y la ley impone dedicar automáticamente a pagar deuda todo el dinero que no se ejecute para inversiones previstas en los presupuestos. No es una decisión política de Carmena, pues, si no la consecuencia de una llamativa incapacidad para cumplir con los ciudadanos a los que, sin embargo, recauda impuestos. Eso y la Ley de Estabilidad, aprobada por el Gobierno de Rajoy para fijar un techo de gasto imposible de superar, explican el milagro económico de la alcaldesa.