| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Real Sociedad remata al Valencia de Celades en Anoeta (3-0)

Un Valencia CF diezmado por las bajas perdió en su visita a San Sebastián ante la Real Sociedad por 3-0, en un encuentro en el que los de Celades vuelven a dan una pobre impresión

| Rubén Galido Edición Valencia

Cuesta abajo y sin frenos. Los de Celades están atravesando un mal momento. Desde que quedaron eliminados de la Supercopa de España, el conjunto che no levanta cabeza. Eliminados por el Granada en la Copa, la derrota frente al Getafe y la de hoy contra la Real Sociedad en dos partidos trascendentales por la lucha de la Champions, además de la goleada sufrida el pasado miércoles en San Siro frente al Atalanta.

A todo esto hay que sumarle la plaga de lesiones. El técnico valencianista no puede contar en sus filas con hasta un total de nueve jugadores, entre ellos la pareja de centrales titular: Gabriel Paulista y Ezequiel Garay. Los equipos llegaban al partido con un estado de ánimo y también físico totalmente diferentes. Por su parte, los donostiarras estaban descansados ya que el derbi
guipuzcoano que debían disputar la semana pasada frente al Eibar en Ipurua se suspendió por la contaminación del aire del vertedero de Zaldibar. Además, todavía tienen que disputar su partido de vuelta de la Copa del Rey con un resultado bastante favorable frente al Mirandés.

El Valencia, destrozado anímicamente y físicamente tras la dura batalla frente al Atalanta en la ida de los octavos de la Champions. En cuanto a resultados, ambos llegaban con un balance un tanto irregular pero sabidos de la importancia de este choque directo por los puestos europeos.
El resultado del partido refleja lo visto en el terreno de juego. Victoria cómoda y contundente del conjunto txuri urdin. Los de Imanol Alguacil han sido los claros dominadores del encuentro sobrepasando a un Valencia sin capacidad de reacción.

En el minuto 12’ Diakhaby pierde la marca y Mikel Merino conecta un testarazo que
acaba al fondo de la portería de Jaume. Las ocasiones seguirían cayendo de lado de los locales. Al borde del descanso, los donostiarras ponen el 2-0 en el marcador. Elustondo prolonga un saque de esquina para la aparición de Nacho Monreal que remata a placer.

El tercer y último tanto del partido lo firmaría Januzaj. Roba la Real en tres cuartos de campo y el balón llega a la derecha del belga que recorta hacia adentro y pega un zapatazo al palo largo del guardameta valencianista nada más comenzar la segunda mitad.
Este resultado ya suma la tercera victoria consecutiva de la Real Sociedad frente al Valencia en el Reale Arena.

3. Real Sociedad: Remiro, Aritz, Zaldúa, Le Normand, Monreal, Zubeldia, Merino, Oyarzabal (Muñoz, m. 88), Januzaj (William Jose, m. 71), Odegaard e Isak (Sangalli, m. 84).

0. Valencia CF: Jaume Domènech, Wass, Mangala (Hugo G., m. 46), Diakhaby, Jaume Costa, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler (Kang In, m. 64), Cheryshev, Ferran (Rubén Sobrino, m. 79 y Gameiro.

Goles: 1-0. M. 12: Merino. 2-1. M. 45+1: Monreal. 3-0. M. 47: Januzaj.

Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Mostró tarjeta amarilla a Merino de la Real Sociedad, y a Jaume Costa del Valencia CF.

Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga disputado en el estadio donostiarra ante 30.000 espectadores. El Club le hizo un homenaje y le impuso la insignia de oro y brillantes a su exjugador Markel Bergara, quien se ha retirado del fútbol en activo por una lesión de rodilla