Cita de nadadores en el canal ‘Serra Grossa’, el más largo de España

El nadador alicantino, Jorge Crivillés, junto con la vicealcaldesa, Mª Carmen Sánchez, y el concejal de deportes, José Luis Berenguer / FOTO: O.A.

El nadador alicantino, Jorge Crivillés, junto con la vicealcaldesa, Mª Carmen Sánchez, y el concejal de deportes, José Luis Berenguer / FOTO: O.A.

La prueba no competitiva se celebra este domingo en la playa de la Albufereta, con la presencia del campeón del mundo en mar abierto, David Meca y el nadador alicantino, Jorge Crivillés

La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, junto con el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, han presentado esta mañana en rueda de prensa el canal de nado permanente de Alicante "Serra Grossa", catalogado como el de más longitud de España. A la presentación también ha acudido el nadador alicantino de fondo, Jorge Crivillés.

La Concejalía de Deportes ha organizado para la mañana del domingo una prueba de natación dentro de su plan para ir reactivando las competiciones y actividades de las diversas modalidades deportivas. Se trata de un "encuentro" de nadadores convocados en la playa de la Albufereta y que recorrerán el canal de nado hasta las instalaciones del Real Club de Regatas – Tiro Pichón - La Cantera, en sus trayectos de ida y vuelta. La travesía contará con la participación del nadador David Meca , campeón del mundo en la categoría de larga distancia en aguas abiertas, y de la participación del alicantino Jorge Crivillés, primer español en hacer la prueba "siete océanos".

La concejal de Turismo ha incidido en "que Alicante es un destino perfecto para los viajeros incentivados por el deporte y la vida saludable". Con el sello que enarbola la ciudad: "Alicante, tu escapada segura", el Ayuntamiento hace ver a los turistas que ponen sus ojos en el Mediterráneo que el municipio está concienciado para que la estancia sea grata.

Encuentro en el canal de nado Serra Grossa

La prueba lleva por nombre "Encuentro en el canal de nado Serra Grossa" y tendrá su salida en la playa de La Albufereta, el citado domingo 20 de septiembre, a las 9,00 horas. Al sumar los trayectos de ida y vuelta, los nadadores deberán superar los 4.000 metros de travesía. Habrá acompañamiento de embarcaciones durante la prueba, según informan desde Deportes, para prestar algún tipo de apoyo a los atletas, sin fuera necesario.

El concejal José Luis Berenguer ha explicado que "se trata de una actividad deportiva, de carácter no competitivo, con la que queremos ir animando a nuestros atletas federados y populares a retomar y, en su caso, intensificar los entrenamientos y a reencontrarnos con los compañeros, teniendo siempre presente las medidas de prevención anti Covid 19".

Comenta esta noticia