| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agujero del techo del hall del Hospital La Fe
Agujero del techo del hall del Hospital La Fe

Borrasca Gloria: cae parte del techo en un hall del hospital La Fe

El sindicato CSIF denuncia la situación y lamenta también los repetidos cortes de luz en la comisaría de Xàtiva y los charcos en el juzgado 3 de Gandia y el IES Grao.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El sindicato CSIF lamenta la caída este martes de parte de un techado deteriorado en la entrada del hospital La Fe, en Valencia, en el recinto administrativo. La central sindical explica que esta situación se podría haber evitado con una revisión de infraestructuras, ya que en ocasiones anteriores se producían goteras en este mismo lugar. También alerta de las bajas temperaturas en los centros de salud de Trafalgar y Serrería, igualmente en la capital, y en la comisaría de policía de Xátiva para tramitar DNI y pasaporte, además de la inundación del juzgado de instrucción 3 de Gandia, el 4 de Ontinyent o de los pasillos del IES El Grao, en Valencia.

La central sindical explica que la caída de los cascotes en La Fe se ha producido sobre las 12:00 horas del mediodía, en una zona que ha quedado acordonada de inmediato. Este edificio alberga el ala administrativa, además de la escuela de Enfermería, cafetería, docencia o registro. El sindicato advierte de que en anteriores temporales ya hubo filtraciones de agua por ese mismo lugar. No obstante, lamenta que no se hubiera puesta una solución y advierte del riesgo de no llevar a cabo una revisión exhaustiva de infraestructuras.

Caída techo hall La Fe

CSIF señala que en el centro de salud de Trafalgar, también en Valencia, no funciona durante la mañana de hoy la calefacción en algunas consultas y en la sala de visita. Han tenido que compartir una pequeña estufa para protegerse del frío -como puede verse en la siguiente fotografía-. Las bajas temperaturas también han afectado, por los problemas con la climatización, al centro de salud de Serrería.

La central sindical explica que esta situación de frío se reproduce en el interior de la comisaría de policía de Xàtiva, donde se tramita DNI y pasaporte. En este caso han sufrido más de una decena de cortes de luz a lo largo de la mañana, que han dejado sin calefacción el recinto, sin iluminación y obligan a reiniciar los ordenadores y a comenzar de nuevo toda la tramitación. CSIF viene denunciando desde hace años los problemas con la instalación eléctrica sin que todavía se haya aplicado una solución.

El sindicato también informa de la inundación, esta mañana, del juzgado de instrucción 3 de Gandia. Está ubicado en una planta baja. Los trabajadores se han encontrado, al llegar, con las papeleras llenas de agua y han tratado de achicar con mochos. En estas instalaciones los funcionarios temían que pudiera haber un desprendimiento del techo o problemas de electrificación, al mojarse los cables y enchufes. Una situación similar se ha producido en el juzgado 4 de Ontinyent. También el IES El Grao, en Valencia, ha visto cómo sus pasillos se encharcaban y tenían que cubrirlos con cartones.

Juzgado 4 Ontinyent

CSIF ya viene advirtiendo a la Generalitat de la necesidad de llevar a cabo un plan de revisión de infraestructuras en colegios, centros de salud o edificios judiciales, entre otros recintos. El sindicato alerta del deterioro de muchos locales públicos sin que se lleve a cabo la imprescindible remodelación. Esta situación se agrava en días de temporal como el que sufre la Comunidad.