| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmena, en el desfile del 12-O del año pasado
Carmena, en el desfile del 12-O del año pasado

Aguirre pone en su sitio a Carmena y denuncia su "impresentable" plantón al 12-O

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha afeado este lunes a la alcaldesa de la capital su decisión de no asistir a los solemnes actos del Día de la Hispanidad.

| ESdiario España

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, considera "impresentable" la ausencia de la alcaldesa, Manuela Carmena, en el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional que se celebra este miércoles.

"Es impresentable que la alcaldesa de Madrid decida ausentarse de la capital de España, la que ella preside, decida no representar a los madrileños y no acudir a la fiesta nacional", ha manifestado Aguirre en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Grupo Popular.

La portavoz del PP de Madrid ha apuntado que las "malas lenguas" dicen que Carmena no asistirá al desfile porque "tiene miedo a que le piten al paso de la Legión", porque le quiere quitar la calle a su fundador, José Millán-Astray

Aguirre ha recordado que la Fiesta Nacional se encuentra regulada por una ley de artículo único, del Gobierno de Felipe González. "Nos hemos encontrado con que el día que los españoles celebramos que lo somos la alcaldesa de la capital decide ausentarse, lo mismo que hace su líder, Pablo Iglesias", ha manifestado Aguirre.

En lo que respecta a Iglesias, ha apuntado que éste dice claramente que no asistirá al desfile "porque no le gusta la Fiesta Nacional", igual que "el himno le parece una pachanga facciosa".

"Todos los que estamos comprometidos con España tenemos que acudir y no me parece correcto lo que hacen estos señores", ha afirmado Aguirre, quien ha considerado que el que lo hagan "los nacionalistas, los separatistas, los que quieren romper España, es normal".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado también que la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, de Guanyem Badalona en Comú, haya dicho que la Fiesta Nacional es "recuerdo del genocidio y del franquismo".

Tras recordar que "la ley que la regula es del segundo gobierno de Felipe González y la creación de la fiesta es de 1918", Aguirre ha asegurado que Sabater "no sabe muy bien lo que dice".