| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Maryland crab cake
Maryland crab cake

"Maryland Crab Cake": El delicioso pastel de Cangrejo, por fin, llega a Madrid.

El Maryland Crab Cake, consiste en la carne de sus patas y cuerpo, desmenuzada y limpia, aderezada, compactada y frita, para conseguir este exquisito y delicado bocado.

| Rafael Rincón JM Gastronomía
 
Esta popular receta de marisco, imprescindible entre los "foodies" y gourmets de medio mundo, por lo apetitoso, por su suavidad de carne jugosa y por su singular textura, que hará furor en Madrid.
 
Este es el gran cangrejo de Norteamérica con un consumo histórico enorme, siendo animal oficial y símbolo del estado de Maryland. El Maryland Crab Cake, consiste en la carne de sus patas y cuerpo, desmenuzada y limpia, aderezada, compactada y frita, para conseguir este exquisito y delicado bocado. A la finura, mineralidad y suavidad de la carne se añade un combinado armónico que le da frescura, textura y color.

El Origen

Maryland es un pequeño estado norteamericano, eminentemente atlántico, que vive para el mar, tanto por su importante base de la US Army, como por sus playas y por su industria pesquera.
Fue una de las Trece Colonias que se rebelaron contra el dominio británico en la región, constituido como el séptimo Estado de la Unión en 1788. Posee una gran estuario donde desembocan los ríos Potomac, Clarke Lake y York, con más de 300 kilómetros de recovecos en rías y marismas interiores. Toda su costa y vegetación marina es el hábitat desde hace siglos de cangrejos azules, ya los primeros colonos vieron como los indígenas los consumían, costumbre que ellos siguieron agregándolos a sus famosos “cakes” de pan de horno, precursores de los deliciosos Maryland Crab Cake, sin duda representativo de la cocina del norte del nuevo continente.

 
El restaurante El Ferry, madrileño, nos ofrece ahora la posibilidad de disfruta de esta exquisitez gastronómica norteamericana, sin tener que volar a Estados Unidos. Ahora en Madrid, el Ferry, restaurante con vocación de cocina atlántica y norteamericana, que también integra en su oferta platos de cocina asiática y mediterránea, nos ofrece una excelente versión de este plato a un precio asequible para todos los públicos (oferta de a 16 euros dos pasteles con dos copas de cava o a 13'50 euros en carta). No olvidar una carta con  excelente surtido de cócteles donde el "bourbon whiskey", como no tiene gran presencia.


Pásase por el Ferry, en la calle Sandoval, 12 de Madrid, donde podrá disfrutar de esta especialidad única de la cocina U.S.A, el “Maryland Crab Cake”, elaborados con todo el mimo y cariño por su cocinero y propietario, Pepe Nieto, al frente de sus fogones., en un ambiente apropiado, de jazz y buena música inspiradora, con una de las barras mayores de la capital.

Toda una iniciativa, plausible, de su inquieto y perfeccionista, propietario y cocinero, Pepe Nieto, gran amante de la cocina y de la música y cultura de los U.S.A., donde estuvo varios años  disfrutando del jazz y los platillos del Este y sur norteamericanos. Por ello además podrás degustar unos crujientes Calamares, Rangoons de Langostinos con dip de Mango y Jalapeño, Ensaladas de Kale, impresionantes hamburguesas, Hanger Steak de Buey, Fish and Chips con alioli Cajún, Momofuku (el bollito oriental de David Chang N.Y.), cremosas croquetas rebozadas con Panko japonés, Lobster de Nueva Inglaterra. Todo se sirve para compartir y el precio medio ronda los 23 euros. Algunas noches ofrece sesiones de música en vivo.

Su Menú a mediodía es original y sano, laborables a 12 euros, basado en la nueva cocina internacional y alimentos orgánicos y  potentamente saludables. Conviene destacar, por su originalidad y su vocación cardiosaludable,  que le permitirá almorzar a diario con especialidades del mundo como la sopa de almejas de Boston, al precio de 12 euros. Como ejemplo, esta es su oferta del 23 al 26 de octubre 2018:

Primero a elegir: 
Ensalada templada de roast beef
Huevos endiablados
Crema de calabaza con lacón
Lentejas al curry con feta
Segundos a elegir: 
Pez espada con relish de aguacate y mango
Moussaka con mascarpone
Satay de pollo sobre arroz negro
Linguine al pesto rojo con langostinos

"American Brunch". Pioneros desde hace seis años en el "breakfast lunch" festivo al estilo neoyorkino, los sábados y festivos El Ferry ofrece un delicioso y amplio brunch  a base “Hot Cakes”, “French Toast”, “Benedict Eggs”, “Burgers”, etc. Uno de los primeros en la ciudad, al precio de 16 euros todo incluido. Una verdadera gozada en la cada vez más "movida" calle de Sandoval.

EL FERRY
Restaurante - Cocktail Bar - Brunch
Cocina Atlántica y Norteamericana
Calle Sandoval, 12 - 20010 Madrid - Metro Bilbao
Teléfono: 914 47 28 88

Teléfono: 914 47 28 88