| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alineación del Club Ajedrez Andreu Paterna
Alineación del Club Ajedrez Andreu Paterna

Un crack mundial pone a Paterna como referencia del ajedrez

El Club Ajedrez Andreu Paterna conquista su tercer título de campeón autonómico. La presencia del catalogado como Gran Maestro Paco Vallejo, una de las claves.

| Carlos Botey Edición Valencia

La entidad paternera terminó hace breves fechas de certificar la consecución de su tercer entorchado consecutivo en el marco del Campeonato Autonómico de Ajedrez de División de Honor. Dicho éxito coloca al club que preside Joaquín Ballester a la puertas de la élite a nivel nacional; siendo esto algo que, de la misma forma, viene determinado por otros recientes logros tales como el de la conquista del Campeonato de España de Segunda División, o la obtención del entorchado en la modalidad de partidas rápidas del Campeonato Autonómico.

"La salud que con la que la entidad encara su 60 aniversario y las ganas de continuar escribiendo una de sus etapas más doradas" son estímulos que el propio Ballester, de forma textual, ha recalcado, puesto que en torno a ellos se ha podido alcanzar una gran meta "siempre producto del esfuerzo y dedicación de todos nuestros jugadores", apostilló.

Bien es cierto que la totalidad de los integrantes que conforman el club merece un distinguido reconocimiento; pero si uno de sus nombres destaca por encima del resto, éste no es otro que el del Gran Maestro internacional Paco Vallejo. Y es que la incorporación del ajedrecista balear, cómodamente instalado entre los 40 mejores ajedrecistas del ranking mundial, a la postre, ha terminado por llevar aparejado el imparable momento ascendente que vive el Club Ajedrez Andreu Paterna.

Sin lugar a dudas, el hecho de contar con un hombre que puede presumir de un palmarés jalonado por cinco galardones de campeón de España o un trofeo de campeón del Mundo junior, entre otras muchas distinciones, resulta capital a la hora de rubricar un crecimiento colectivo que parece, afortunadamente, no tener visos de detenerse.