| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El director de La Razón, Francisco Marhuenda
El director de La Razón, Francisco Marhuenda

Marhuenda estalla contra los "inquisidores" que utilizan a Juan Carlos I

La campaña contra Juan Carlos I y la Monarquía es brutal. Pero para el director de La Razón todo responde a un plan que ya inventaron los nazis hace un siglo.

| A. Jiménez Medios

Ni proceso judicial abierto ni medidas cautelares pesan sobre los hombros del Rey Emérito, pero la campaña emprendida desde Podemos y desde el independentismo contra la Corona es brutal. Y así lo ha puesto negro sobre blanco Francisco Marhuenda.

Y es que para el director de La Razón, que ha tirado de ironía, parece que "la izquierda política y mediática no tiene otro tema más trascendente en medio de un crisis económica devastadora y los inquietantes rebrotes de la pandemia aunque hayamos asumido que tenemos que convivir con ellos".

 De hecho, tampoco parecen importar mucho los problemas que tiene Podemos, "las acusaciones de su antiguo abogado o el culebrón de la tarjeta telefónica de Dina".

Pero es que también le resulta "impresionante" la gran campaña lanzada por los independetistas contra la Corona, que miraron para otro lado ante las tropelías desveladas en el caso del 3%, mientras que "no hay ningún atisbo de corrupción en la actuación del mal llamado rey emérito".

Y es que, a su juicio, parece que la presunción de inocencia no existe para Don Juan Carlos, que "no está incurso en ningún procedimiento y que tiene plena libertad de movimientos, porque irrumpen los inquisidores para decir que se ha fugado".

Por ello, considera que todo se trata de una "cortina de humo que han lanzado todos para esconder sus propias miserias". De hecho, ha explicado que "en el siglo XIX comenzó la publicidad moderna y en el XX se consolidó una concepción de manipulación que es la propaganda política sectaria y fanática que tuvo su máxima expresión en el nazismo, con su 'sumo sacerdote' Goebbels, y el comunismo".

Y todo ello se ha trasladado al momento actual, donde "hemos llegado a un punto en el que la mentira política nos parece algo normal e incluso nos sorprendemos cuando escuchamos la verdad". 

"Por ello, tenemos que preguntarnos si es lícita esta campaña que es, realmente, una cortina de humo que utiliza a don Juan Carlos sin que el resto de cuestiones mucho más graves merezcan tanto interés", ha sentenciado.