| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La curiosa razón por la que Abascal le ha dado largas vacilando a Évole

El líder de Vox ha esgrimido un argumento 'de peso' para volver a darle la negativa por respuesta al periodista de La Sexta, al que criticó con dureza por entrevistar a Otegi

| ESdiario España

Santiago Abascal ha vuelto a darle un portazo al periodista Jordi Évole. El líder de Vox ha rechazado ya en varias ocasiones una entrevista al programa Salvados. Pero la razón esgrimida esta vez resulta ciertamente original.

El propio Abascal, en un mensaje en su perfil de Twitter, echaba mano de su madre: "Que no insista. No daré esa entrevista. No me deja mi madre. Le cae fatal Évole desde que entrevistó al etarra Otegi. Y hay cosas en las que siempre hay que hacer caso a una madre", ha asegurado.

 

 

Abascal ya se pronunció anteriormente en noviembre sobre los intentos de Évole por entrevistarlo: "Después de insultarnos a nosotros y a nuestros votantes, Évole pretendía que colaborásemos con su programa. No tienen vergüenza. Nosotros distinguimos entre la crítica periodística y los mamporreros del poder. ¡Que llame a Otegi!", escribía en un tuit que acompañaba con una foto del periodista de La Sexta y el dirigente abertzale.

No es la primera vez que Abascal cita la entrevista con Otegi como uno de los motivos por los que no hablará con Évole. Durante la campaña andaluza, además, el partido decidió no acreditar a periodistas de La Sexta en la noche del escrutinio. Sin embargo, el programa decidió colarse en varios actos electorales en Andalucía después de ser vetado por el partido: “nos hace muy difícil poder colaborar con el programa”.