| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Suzuki lamenta las formas del gobierno con la automoción

La marca japonesa es de las más activas en el abandono de las motorizaciones diésel en su gama, pero considera un gran error la falta de diálogo en torno al futuro de un sector tan clave.

| Motor Lobby - B.Fadón Motor

En el encuentro anual con la prensa, el presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, no se ha mordido la lengua a la hora de hablar claro sobre ese tema que el gobierno de Pedro Sánchez tan irresponsablemente ha abordado a modo de cortina de humo frente a su nefasta gestión política: la prohibición de comercializar vehículos de combustión a partir de 2040. A este respecto, la marca japonesa lo tiene claro, el gobierno necesita reunirse y trabajar con todo el sector, ya que esta tendencia imparable en Europa debe afrontarse aquí de manera coordinada y seria.

Mientras esto ocurre, Suzuki aumentará un 0,3% sus ventas en España en 2018 debido a la falta de unidades del que sin duda se ha convertido en su modelo más deseado, el nuevo Jimny. Si todo va bien, este coche les permitirá crecer un 17% en 2019. Así, la previsión de la compañía para el año próximo contempla la matriculación en el mercado nacional de unas 9.000 unidades. Esto les permitirá incrementar su penetración, mientras que su imagen ha crecido mucho gracias a este nostálgico modelo que se ha convertido en todo un fenómeno de masas cuya producción no da abasto. Aquí se necesitan ya 2.000 unidades y en Japón la lista de espera llega a 18 meses.

López Frade ha destacado que esta evolución de Suzuki en España se enmarcará en un entorno de mercado que finalizará este ejercicio con un volumen de 1,32 millones de unidades, lo que se traduce en una subida del 6,9% respecto a los datos del año pasado. De cara al año que comenzará el próximo 1 de enero, la firma asiática tiene la estimación de que las matriculaciones en el mercado nacional se situarán en 1,35 millones de unidades, un 2,3% de crecimiento respecto a 2018.

 

2 toneladas de comida para el Banco de Alimentos

En otro orden de cosas, apenas unos días después del encuentro navideño con la prensa la marca japonesa volvía a convocarnos para uno de los eventos más bonitos y esperados del año entre los profesionales que nos dedicamos a la comunicación, Suzuki LitrosXKilos, su prueba de consumo solidaria mediante la que donan cada año una enorme cantidad de comida al Banco de Alimentos de Madrid.

Se trata de un evento en el que la prensa especializada es retada a reducir el consumo medio homologado de alguno de sus vehículos en condiciones reales de tráfico para luego donar una cantidad equivalente de comida a los más necesitados. El resultado de este año, en el que una vez más nos quedamos a las puertas de saborear el triunfo, han sido más de 2.000 kilos de alimentos de primera necesidad que irán a parar a la fundación después de que las 20 parejas de periodistas participantes consiguieran una media de consumo de 4,3 litros a los cien con el Suzuki Vitara, casi 2 litros menos que la cifra oficial.