| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra y Enric Morera
Mónica Oltra y Enric Morera

Comparador: Compromís hasta en la sopa

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas del martes trae cuenta de la reapertura parcial de la Ciudad de la Justicia de Valencia tras su incendio y pequeña inundación. Pasen y lean …

| Vicente Climent Edición Valencia

Y lo hace en términos ciertamente perplejos. LP por ejemplo dice que “reabre una semana después con casi 30 juzgados cerrados”. Levante precisa que “reabre con 28 juzgados clausurados hasta el 24 de septiembre” y VP que reabre, sí, pero “mantiene cerrado uno de cada tres juzgados”. O como dice ESdiarioCV “hoy sólo se abre la mitad del recinto”.

Otro asunto recurrente es la tasa turística promovida por Podemos y apoyada por Compromís. Pero que según Levante “divide al PSPV: Alicante dice no y València sí la considera”. Ojo que Información cambia “divide” por “rompe”. LP se fija en el caso de la capital, y titula que “Valencia plantea al Consell que la tasa turística sea mayor para apartamentos que para hoteles”. En VP precisan al respecto que “el diseño de la tasa turística se basa en la implantada con éxito en Baleares y Cataluña”.

Hablando de Cataluña, leemos en ABC que “ERC diseña un monumento memorial de la Guerra Civil en Alicante” con apoyo de Compromís y un segundo titular con “los gestos de Mónica Oltra y Compromís hacia el independentismo”, y en ESdiarioCV que “Mónica Oltra ahora calla tras defender un “referéndum” en Cataluña”. EM también dice que “el Bloc sí apoya el referéndum”. Pues hablando de Compromís, aguanta la portada de OKdiario, con “dos altos cargos de Compromís se mofan del deterioro físico de Eduardo Zaplana causado por el cáncer”, y “estos son los malnacidos que se ríen de la leucemia de una persona”.

   (((texto completo en La Fábrica de eLectores)))