16 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La joven promesa de Vox tiene 22 años y tiene a los indepes de su pueblo a raya

Con 22 años Alberto Tarradas se ha convertido en el candidato más joven de Vox.

Con 22 años Alberto Tarradas se ha convertido en el candidato más joven de Vox.

La historia de Alberto Tarradas, candidato por Gerona nada menos y un chico del que los suyos hablan muy bien, se asemeja en cierta medida al del propio Santiago Abascal.

No es fácil ser candidato de un partido constitucionalista en Gerona, kilómetro cero del independentismo y su mayor bastión. Y menos aún serlo de Vox.

Por eso resulta tan sorprendente la historia de Alberto Tarradas, que con solo 22 años se ha convertido en el candidato más joven de cuantos presenta el partido de Santiago Abascal.

Y lo hace, precisamente, encabezando la lista de Gerona al Congreso, él que se crió en un pequeño pueblo de la comarca del Alto Ampurdán, donde nació en 1996. 

En realidad, Tarradas lleva ligado al partido verde desde 2016. Se afilió y ese mismo año ya fue candidato en la lista de Vox por Barcelona. Entonces iba cerrándola, de número ocho. Ahora preside Vox en Gerona.

Cuentan en su partido que a pesar de vivir en una zona de mayoría absolutísima independentista nunca se ha escondido. Ni esconde la bandera de España que lleva anudada a la muñeca, un pequeño gesto que en la tierra natal de Carles Puigdemont es casi una heroicidad. 

 

"Es valiente", resumen. Porque por sus ideas ha sufrido durante años amenazas y agresiones. 

 

Su caso, salvando las distancias, recuerda al del propio Abascal, que con su misma edad era concejal del PP en Llodio (Álava) y compartía aula en la Universidad de Deusto con quienes le tenían amenazado de muerte. 

Como Abascal, que vivía en Amurrio, donde incluso pintaron los caballos de su padre con mensajes amenazantes, Tarradas también tiene a su pueblo en contra. 

 

Tarradas tiene estudios en Comercio Internacional y dicen en Vox que es una "promesa política". El candidato por Barcelona, Ignacio Garriga, le ha recibido con los brazos abiertos: "Alberto, eres un ejemplo para todos nosotros y es un orgullo compartir contigo esta aventura".

 

Comenta esta noticia
Update CMP