| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cineasta Pedro Almodovar será finalmente Hijo Adoptivo de Madrid
El cineasta Pedro Almodovar será finalmente Hijo Adoptivo de Madrid

El PP vota para que Almodóvar sea Hijo Adoptivo de Madrid y enfurece a sus bases

El director de cine ha insultado muchas veces al PP y a sus votantes, motivo por el cual la decisión de José Luis Martínez Almeida y su grupo no ha sido en absoluto bien recibida.

| ESdiario España

El PP ha optado por olvidar los constantes desplantes en su contra, rectifica y votará este miércoles en el pleno del Ayuntamiento de Madrid la concesión al cineasta Pedro Almodóvar del reconocimiento como Hijo Adoptivo de Madrid. Pero la decisión de los populares madrileños ha provocado un importante malestar entre sus bases, que recuerdan los constantes insultos y ataques vertidos contra ellos por el popular director de cine.

La intrahistoria de su nominación para este importante reconocimiento parte de la propuesta de la alcaldesa, Manuel Carmena, y de Ahora Madrid. Una propuesta a la que se sumaron de inmediato el PSOE y Ciudadanos.  Sin embargo, el portavoz municipal del PP, José Luis Martínez Almeida, expresó sus recelos a la candidatura, al recordar que el nombre de Almodóvar apareció en los papeles de Panamá por tener parte de su patrimonio en paraísos fiscales.

Sin embargo, tras las ácidas críticas de la izquierda, el PP ha decidido este martes dar un paso atrás y sumarse a la unanimidad de la Corporación.

Se da la circunstancia de que la mayor presión contra el PP no ha venido de las filas de Ahora Madrid, la marca con la que Podemos sostiene la Alcaldía de Carmena. Ha sido el PSOE con el propio Pedro Sánchez a la cabeza:

Pero ahora el Grupo Municipal del PP se suma al reconocimiento a Almodóvar. "Valoramos su excepcional trayectoria profesional y el amor demostrado a Madrid en todas sus películas", ha dicho este martes Martínez Almeida. Junto al cineasta manchego será galardonado el cantante Raphael.

Cabe recordar que Almodóvar protagonizó una polémica que tuvo alcance internacional. Tras los atentados del 11-M en Atocha, aseguró que el PP y el gobierno de José María Aznar habían maniobrado para suspender las elecciones que se iban a celebrar tres días después.

Desde entonces, no ha habido comparecencia pública ni manifiesto a firmar en el que Almodóvar no haya dejado patente su inquina a los populares.