| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Maestros de la Costura" destapa el polémico plagio del vestido de Pedroche

La nueva edición del concurso de costura ha dado comienzo en TVE salpicada por un asunto que en su día generó muchos comentarios en las redes sociales. Ahora, toda la verdad ha visto la luz.

| Clara Ballesteros Medios

La tercera temporada de Maestros de la Costura aterrizó este lunes 27 de enero en La 1 de TVE. Una nueva edición en la Raquel Sánchez Silva fue la maestra de ceremonias y en la que doce aprendices comenzaron a ser evaluados por Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain.

Todos ellos compiten ya en el concurso de costura por el maniquí de oro, un premio de 50.000 euros en efectivo y un curso de formación especializado en diseño de moda. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce. Esta nueva temporada arrancó con una polémica en la que se vio involucrada Cristina Pedroche.

Joshua, uno de los concursantes, le mostró al jurado sus fotografías de inspiración. Fue entonces cuando los jueces se percataron de que había un vestido que se parecía mucho al que lució Cristina Pedroche para presentar las Campanadas en 2017.

 

 

"¿Te copiaste del vestido de Cristina Pedroche?", le preguntaron al canario. "Es un vestido que le hice a una amiga que es cantante en una orquesta. No lo he copiado porque lo hice cuatro años antes que el de Pedroche", aseguró.

Unas palabras que hicieron que los miembros del jurado se percataran de que Joshua podría ser la persona que en su día denunció el plagio de la presentadora. Tras confesar que se trataba de él, el joven aseguró que nunca quiso dar la cara a pesar de que recibió muchas llamadas de los medios de comunicación y culpó a las redes sociales de toda la polémica que se generó en su día.