16 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Renault desvela las primeras imagenes del nuevo Clio

La quinta generación de su exitoso modelo urbano será presentada en el Salón de Ginebra en Marzo, pero hoy han desvelado la primera imagen de su habitáculo. Tendrá versión híbrida.

El Clio en sus diferentes generaciones aglutina más de 15 millones de unidades comercializadas en Europa desde 1990 y será el primero de la gama del fabricante en incorporar el motor híbrido E-Tech. Forma parte de la estrategia que tiene por objeto reforzar las sinergias dentro de la Alianza, y todavía no se sabe cuándo llegará a los mercados ni su precio.

Es fruto de la estrategia de desarrollo de tecnologías comunes y la utilización de nuevas plataformas en la Alianza, que vive un momento crítico con la imputación de Carlos Ghosn. El Clio estrena la plataforma la CMF-B  así como su nueva arquitectura eléctrica y electrónica, y será “pionero” en el segmento de los urbanos en la integración de ayudas a la conducción autónoma.

Para el director de diseño industrial del Grupo Renault, Laurens van den Acker, la quinta generación del Clio es un “icono y aúna lo mejor de las generaciones anteriores”. En el interior destaca el nuevo salpicadero que se divide en: un cofre, una banda central revestida y personalizable, y una zona inferior destinada a los elementos funcionales, como la guantera. 

El volante se ha reducido gracias a la instalación de un airbag más compacto que en el modelo anterior, lo que permite mejorar la visibilidad del cuadro de instrumentos para el conductor. La consola central está sobreelevada, (se suman más imitadores del Peugeot i-cockpit) para ofrecer una ergonomía superior en el puesto de conducción y alberga una palanca de velocidades acortada que “cae de forma natural bajo la mano”. Los asientos son propios de segmentos superiores y están formados por una banqueta alargada y una forma más envolvente.

En materia de conectividad, el nuevo Clio monta una pantalla multimedia de 9,3 pulgadas. Esta tablet vertical ligeramente curva, inspirada en la de Renault Espace, está orientada hacia el conductor y ofrece, mediante su nuevo sistema conectado Easy Link, prestaciones multimedia, de navegación y de infoentretenimiento, además de los reglajes Multi-Sense. El cuadro de relojes analógico se sustituye por primera vez por otra TFT digital de entre 7 y 10 pulgadas.

Comenta esta noticia
Update CMP