| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abascal arremete contra Casado: "Dice una cosa en Cataluña y otra en Galicia"

El líder de Vox critica al presidente del PP por lo que considera una incoherencia en su discurso en torno a las lenguas oficiales y le echa en cara un ejemplo de lo más contundente.

| ESdiario España

El líder del Vox, Santiago Abascal, ha arremetido  contra el presidente del PP, Pablo Casado, por "permitir" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lanzar una oferta de empleo público en el que se requiere dominar el idioma gallego. "Casado dice una cosa en Cataluña y le permite hacer a Feijoó la contraria en Galicia. El PP es incapaz de sostener la misma posición durante 2 minutos seguidos", le ha afeado Abascal en un mensaje en su cuenta en Twitter.

A mes y medio de las elecciones generales, el líder de Vox vaticina que esto al PP le va a costar votos. "Los españoles apostarán el 28-A por el partido que tenga un mensaje nacional y diga lo mismo en toda España", pronostica Abascal.

 

 

Esta semana se publicó convocatoria de las oposiciones para cubrir 269 plazas en el Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais de la Administración gallega.

El concurso-oposición constará de dos pruebas y una tercera para evidenciar el conocimiento de lengua gallega, y de la que quedarán exentas de realizarla aquellas personas que acrediten contar con el certificado Celga 3 o equivalente. Todos estos ejercicios serán eliminatorios u obligatorios.