| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero, más ausente que Anguita
Irene Montero, más ausente que Anguita

El "palizón" a Iglesias, Montero y Garzón por presumir de herederos de Anguita

El postureo de los dirigentes de Podemos e IU con la muerte de Anguita no les ha salido gratis. La respuesta que han recibido no se les olvidará fácilmente. Es ésta.

| El Retuitero Opinión

 

 

La muerte de Julio Anguita ha traído reconocimientos desde todos los ámbitos ideológicos, con un mensaje de Pablo Casado incluido: ése era el respeto que merecía la figura de un político de la vieja escuela, al que se podía respetar desde la más absoluta discrepancia: la coherencia y el ejemplo propio con lo que se predica siempre merecen un reconocimiento,

Especialmente en estos tiempos de dondieguismo en los que tantos predican una cosa y hacen la contraria, conviertiendo las causas que dicen defender en meras excusas para su promoción política y económica personal.

Don Julio dejó la política como entró en ella: sin enriquecerse, para volver al mismo trabajo de maestro que dejó, a la misma ciudad de la que partió, Córdoba, y en un vetusto vehículo que no cambió.

 

Quizá por eso algunos de los homenajes que ha recibido han sido percibidos más como un acto de autohomenaje de políticos que se dicen herederos del Califa Rojo pero tienen una trayectoria diametralmente opuesta.

Es el caso de Irene Montero, ministra de Igualdad, residente en Galapagar y protagonista del salto económico más espectacular que se recuerda en tiempos: de no tener trabajo a ingresar una cifra de cinco dígitos a cargo del erario público.  Y no se lo perdonan:

 

 

Tampoco le ha ido mucho mejor a su sucesor en IU, Alberto Garzón, a quien le refrescan una demoledora intervención del propio Anguita en la que fustiga sin piedad a los políticos que se dicen de izquierdas pero viven de una manera bien distinta. Ojo a lo que afirmaba el difunto sobre la extrema derecha incluso:

 

 

Finalmente, al propio Pablo Iglesias le ha caído la del pulpo por reivindicar a Anguita mientras, a juicio de sus propios seguidores en las redes, él vive de una manera antagónica al líder comunista. Y un solo tuit demoledor lo refleja para bochorno del líder de Podemos: