| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Elche impulsa la actualización de su catálogo de protecciones

| Redacción Alicante Edición Elche

La medida de actualizar del catálogo de bienes protegidos de la ciudad se llevará a la Junta de Gobierno para que acuerde encargar a los servicios técnicos municipales "la redacción de la documentación necesaria para impulsar de inmediato la actualización del catálogo bienes protegidos", ha dicho el alcalde, según un comunicado del Consistorio.

"Tenemos un problema, y es contar con un Plan General de 1998 que recoge un catálogo que responde a la mirada y las inquietudes por la ciudad de finales del siglo XX. Es decir, hay un desfase que nos produce situaciones complejas. Por ello, hemos decidido impulsar la renovación inmediata del catálogo de bienes protegidos con independencia de la tramitación que llevemos del Plan General", ha argumentado.

El alcalde ha explicado que "se trata de impulsar la redacción de un pliego de condiciones administrativas para poder contar en un plazo razonable con un nuevo catálogo de bienes protegidos que recoja las sensibilidades por el patrimonio cultural de la ciudad de la segunda década del siglo XXI".

Según González, "este catálogo se realizará desde la dirección y supervisión de los técnicos municipales, pero con la asistencia técnica de un equipo multidisciplinar".