| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai se desmarca con un carsharing rural, ViVe

La marca coreana pone en marcha un proyecto pionero en Campisábalos, el pueblo con el aire más puro de España. Sus vecinos podrán desplazarse gratuitamente en un Kona eléctrico.

| Motor Lobby Motor

VIVe se convierte así en el primer carsharing rural de España, y arranca en una localidad que según la Organización Mundial de la Salud y de acuerdo a su informe sobre la calidad del aire, es la tercera menos contaminada del mundo y primera de España. El objetivo de esta acción es que este municipio de Guadalajara, de estrechas calles y casas de piedra, siga siendo el pueblo con el aire más puro y además ejemplo de la movilidad más limpia.

Hyundai ha puesto a disposición de los vecinos uno de los últimos modelos de su gama eléctrica, el Hyundai Kona Eléctrico, premiado como mejor coche del año en España 2019. El uso compartido y gratuito de este crossover, permitirá durante un año a los vecinos de Campisábalos desplazarse de manera cero contaminante. Eso sí, durante un máximo de 24 horas o 170 kilómetros por reserva. 

El servicio de coche compartido VIVe es completamente gratuito para los vecinos de Campisábalos que estén empadronados y dispongan de carnet de conducir. A través de la aplicación móvil “Carsharing Rural VIVe de Hyundai”, desarrollada y creada exclusivamente para esta iniciativalos vecinos podrán gestionar la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso. La recarga del vehículo es posible gracias a los dos puntos instalados por Hyundai para el suministro de electricidad.

 Carsharing en la España vacía

Con VIVe, Hyundai pretende reforzar su compromiso con la movilidad sostenible poniendo la innovación tecnológica al servicio del mundo rural. El espíritu de este servicio, tal y como explica Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai Motor España, trata de reivindicar la autenticidad de lo rural y de poner la tecnología a su servicio. Hemos empezado en Campisábalos porque queremos que sus vecinos sigan disfrutando del aire puro que les ha otorgado el reconocimiento internacional y, también, del silencio de sus calles. VIVe rompe con el estereotipo de que la innovación es incompatible con el mundo rural y esperamos poder desarrollar este proyecto en otros puntos de España”.