| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Bardem se queda sin grabar Cortés y Moctezuma en Amazon, al menos de momento.
Javier Bardem se queda sin grabar Cortés y Moctezuma en Amazon, al menos de momento.

Malas noticias para Javier Bardem en un momento delicado para el Clan Cruz

El actor acaba de recibir la confirmación de algo que ya se venía sospechando desde hace algún tiempo. Parece que las celebrities no se libran tampoco, como el resto de los mortales comunes.

| ESchismógrafo Chismógrafo

No corren buenos tiempos para el arte y la cultura por culpa de la pandemia por coronavirus y además son muchos también los negocios que se están viendo obligados a cerrar sus puertas. Situación que parece estar afectando bastante, entre otros, al Clan Bardem Cruz.

Si hace unos días Jesús Manuel Ruiz adelantaba en ESdiario algunos de los problemas a los que están enfrentando miembros de la familia tanto de la actriz como del actor, ahora ha trascendido que el propio Bardem está viendo como se le complica su faceta profesional.

Y es que el coronavirus ha truncado los planes de Amazon y la compañía ha descartado reanudar el rodaje de Cortés y Moctezuma, miniserie histórica de cuatro horas que iba a contar con Bardem como protagonista y productor.

 

El proyecto de Amazon Studios en colaboración Amblin Partners iba a ser la producción en español más grande de todos los tiempos y llevaba dos semanas de rodaje en México cuando estalló la pandemia. Escrita por el ganador del Oscar Steve Zaillian (La lista de Schindler), también iba a contar en su reparto con Tenoch Huerta y Yoshira Escárrega, además de incluir a Gael García Bernal y Diego Luna como productores.

"Debido a las limitaciones de producción provocadas por la pandemia global de COVID-19, Amazon Studios y Amblin Partners no pueden continuar con la producción de la serie Cortés y Moctezuma", anunciaron las dos compañías en un comunicado recogido por Deadline. "En el clima actual lamentablemente no hay forma de volver a montar la producción en un futuro cercano para lograr la escala y el alcance que se pretendía y que la serie merece. No tenemos más que admiración y respeto por Javier, Tenoch, Yoshira, Gael, Diego, Steve Zaillian y todo el elenco y el equipo de la serie y esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro", añadieron.

Amblin Entertainment, fundada por Steven Spielberg, llevaba planeando Cortés y Moctezuma desde 2014. En principio iba a ser una película dirigida por el propio Spielberg. Posteriormente se transformó en una miniserie de cuatro horas. Debido a la importancia del proyecto, la publicación afirma que la compañía no descarta retomarla en el futuro.