| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Facundo Campazzo, en un partido del Real Madrid de baloncesto.
Facundo Campazzo, en un partido del Real Madrid de baloncesto.

Campazzo se quiere ir a la NBA y el Madrid le exige 6 millones de euros

Facundo Campazzo jugará la próxima temporada en la NBA, donde le quieren Minnesota y Dallas, siempre que abone al Real Madrid la cláusula íntegra: 6 millones de euros.

| Agustín Díaz Deportes

Era un secreto a voces que, finalmente, está a punto de hacerse público. Ha sido Onda Madrid quien ha informado de que Facundo Campazzo, el base argentino del Real Madrid, ya la ha comunicado al club blanco que se quiere marchar a jugar a la NBA. El Facu, de 29 años, ha sido el jugador más destacado del equipo blanco en las últimas y victoriosas temporadas y su nivel para participar en la liga norteamericana está fuera de toda duda. 

El problema es, como casi siempre, económico. Al Real Madrid la salida de Campazzo le hace un roto considerable que solo se podría tapar con dinero. La cláusula del argentino es de 6 millones de euros y eso es, sin un céntimo de rebaja, lo que le exige el club merengue al base sudamericano. 

Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks, donde se podría volver a juntar con su excompañero en el Madrid Luka Doncic, son ahora mismo los equipos más interesados en hacerse con los servicios de un extraordinario base que, en los últimos tiempos, se ha revelado además como un grandísimo anotador. 

Para Campazzo jugar en la NBA no sería una apuesta segura, ya que los sueldos para jugadores recién llegados no suelen ser muy altos y menos aún teniendo en cuenta los devastadores efectos de la COVID-19  que provocarán bajadas en los salarios. Esta situación llevará a que sea el propio jugador el que, de su bolsillo, pague casi toda su libertad, hasta llegar a esos 6 millones de euros, antes acordados y ahora exigidos.

La baja del argentino será complicada de suplir. Ha llegado al Madrid una de las más grandes promesas del baloncesto nacional, el maño Carlos Alocén, pero el fichaje del griego Calathes por el Barcelona pone aún más complicado el panorama para el equipo de Laso. Al menos, tendrá dinero fresco para invertir en el fichaje de un base de primer nivel.