| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Cintora
Jesús Cintora

TVE ficha a Cintora al frente de la tertulia política para competir con Ferreras

El periodista se incorporará a lo largo de los próximos meses a la cadena pública y se convertirá en rival de la cadena en la que ha estado trabajando para muchos de sus programas.

| Clara Ballesteros Medios

TVE ha dado un giro de 180 grados esta nueva temporada no solo en sus programas, sino también en sus fichajes para la cadena pública. La novedad llega ahora con un nuevo espacio en La Uno que se emitirá a mediodía y en el que se tratará toda la actualidad política. Un programa que estará presentado por Jesús Cintora y que competirá con Al rojo vivo, el magacín conducido por Antonio García Ferreras en la misma franja en La Sexta.

Una incorporación que Roberto Anguix adelantó este pasado miércoles en ESdiario en Tirios y Troyanos pero que, por respeto, optó por no compartir el nombre de Cintora dado que su fichaje todavía no estaba confirmado. Sin embargo, a día de hoy ya lo está. Una información que ha confirmado este viernes Yotele.

 

De esta forma, el periodista comenzará a formar parte de TVE tras su éxito al frente de Las Mañanas de Cuatro. Una incorporación que hará que Cintora compita directamente con Al rojo vivo, programa del que es colaborador habitual, así como de otros espacios de La Sexta como Liarla Pardo y La Sexta Noche.

Un nuevo espacio que arrancará en La Uno de TVE a lo largo de los próximos meses y el cual contará con algunos de los profesionales que ya forman parte del ente público. Una franja matinal que la cadena ha cambiado por completo desde el comienzo de esta temporada y en la que ha apostado por la información con La hora de La uno, el magacín presentado por Mónica López.