| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios
John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios

Los empresarios se resignan y empiezan a preferir un adelanto electoral

Ante la perspectiva de inestabilidad de un Gobierno de PSOE y Podemos, las empresas de los Círculos se muestran favorables a una nueva cita con las urnas este otoño.

| ESdiario Empresa

A un gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, o incluso un pacto de investidura, con todo lo que ha caído y sigue cayendo, no se le ve demasiado futuro. Así lo entienden los empresarios, que se resignan a volver a las urnas, como mal menor.

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, lo tiene casí de claro: ha afirmado este miércoles que la repetición de elecciones sería mejor que un Gobierno entre los de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Lo ha señalado durante la presentación de los resultados de 'La encuesta de los círculos', donde ha asegurado que la postura del Círculo ha sido desde el inicio decir que queríamos un Gobierno estable, que pudiese durar cuatro años y acometer las reformas necesarios.

 

Para los empresarios, un Gobierno de centro, entre PSOE, PP y Ciudadanos o solo entre dos de estos partidos, sería "lo ideal". Según Zulueta, "lo ideal sería tener una coalición de dos de estos tres, pero sin extremistas".

Por otro lado, ha asegurado que "no ha cambiado nada" desde que se vieron los resultados de las elecciones. "Los empresarios están más contentos de que no se hayan aprobado los Presupuestos de Montero y de que estemos todavía con los de Montoro", ha remarcado.