El nuevo Ford Focus previene de los conductores kamikazes

Ford Wrong Way Alert

Ford Wrong Way Alert

Ford ha incorporado la tecnología de Alerta de Dirección Contraria (Wrong Way Alert) en el nuevo Focus que ayuda a prevenir el peligro de conductores kamikazes

Ford ha incorporado la tecnología de Alerta de Dirección Contraria (Wrong Way Alert) en el nuevo Focus, según informó la empresa, que señaló que esta innovación ayuda a prevenir el peligro de conductores kamikazes.


La firma del óvalo indicó que es probable que los choques en la dirección equivocada provoquen lesiones graves y muertes debido a que las velocidades de ambos automóviles se combinan en el impacto. En Alemania, solo en 2017, 22 personas murieron en accidentes que involucraban a conductores equivocados en autopistas y autopistas federales.

En varios idiomas, el fenómeno ha dado lugar al término "conductor fantasma": "Geisterfahrer" en alemán, "spookrijder" en holandés y "conductor fantome" en francés. Durante 2016, las estaciones de radio alemanas interrumpieron los programas 2.200 veces para emitir advertencias de "geisterfahrer". 

"Estos accidentes pueden ser devastadores. Los conductores cansados, confundidos por señales de tráfico deficientes o manejando con mal tiempo pueden tomar el rumbo equivocado, solo para descubrir que se han puesto a sí mismos y a otras personas en la autopista en un peligro real ", dijo Jan Guesten, ingeniero de desarrollo de Driver Assistance Technologies. , Ford de Europa.

Vea cómo funciona la tecnología aquí

Wrong Way Alert se basa en la tecnología de reconocimiento de señales de tráfico existente de Ford, que utiliza información GPS del sistema de navegación de a bordo para identificar la ubicación del automóvil y una cámara montada en el parabrisas orientada hacia adelante para detectar señales importantes como límites de velocidad y las muestra al conductor en el tablero o en la pantalla Head-up. En situaciones en las que un conductor pasa dos letreros de "no entrada" a ambos lados de una vía de embarque hacia una autopista o una autovía, Wrong Way Alert hace sonar una advertencia y muestra al conductor un símbolo rojo de "no entrada", así como un mensaje para "verificar la dirección de manejo".

Ford probó la tecnología, que inicialmente está disponible para clientes en Austria, Alemania y Suiza, en la pista de prueba de la empresa en Lommel, Bélgica, utilizando letreros que indican "no hay entrada" en las vías de acceso. Para probar una mayor variedad de uniones, la cámara del sistema se montó frente a un monitor de computadora que mostraba un entorno de conducción virtual creado con datos de GPS del mundo real.

Wrong Way Alert es una de una gama de tecnologías avanzadas e inspiradoras de confianza para Focus, que incluye funciones que le permiten frenar automáticamente si detecta una posible colisión con peatones o bicicletas, o ayuda a los conductores a tomar medidas evasivas para evitar obstáculos. . Una cámara trasera proporciona una vista de 180 grados para revertir desde espacios de estacionamiento o entradas de vehículos.

Si hay un conductor va por el lugar equivocado por delante. ...

El Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC) da los siguientes consejos si hay un controlador incorrecto en su ruta. 

  1. Si ve un controlador incorrecto, o escucha una advertencia en la radio, encienda las luces y las luces de emergencia

  2. Muévase hacia el carril de la derecha o salga de la trayectoria del vehículo que viene en sentido contrario con cuidado, sin perder de vista otros automóviles y luces de freno. Use el carril de emergencia si es necesario

  3. Si aún no ha visto el controlador incorrecto, tome la próxima salida posible

  4. Pídale a un pasajero que llame a la policía, o llame una vez que pueda detenerse de manera segura

  5. Escuche atentamente la información del tráfico en la radio para saber cuándo ha pasado el peligro

Si eres un conductor que va por el lugar equivocado...

ADAC aconseja: 

  1. Tan pronto como notes que estás conduciendo por el lado equivocado, enciende los faros y las luces de advertencia de peligro

  2. Si no hay automóviles en la carretera, conduzca inmediatamente al carril de emergencia. Si se encuentra en el carril de la izquierda, y sería peligroso cruzar carriles, acerque tanto como sea posible al costado de la carretera.

  3. Parque cerca de la barrera

  4. Sal con cuidado y párate detrás de la barandilla

  5. Llame al número de emergencia de la policía y espere por ayuda

  6. NO intentes girar.

Comenta esta noticia
Update CMP