23 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El increíble motivo por el que este jugador internacional deja el fútbol

El capitán de la selección de Armenia, Varazdat Haroyan.

El capitán de la selección de Armenia, Varazdat Haroyan.

Varazdat Haroyan, el capitán de la selección de fútbol de Armenia, ha dejado la práctica deportiva para enrolarse en el ejército de su país, que está en guerra con Azerbaiyán.

Aunque la pandemia de coronavirus que está asolando a medio mundo y con especial saña a nuestro país no deja prácticamente lugar para otras noticias, hay una muy desagradable que se está produciendo en la parte más al sureste de Europa. Armenia y Azerbaiyán se han declarado la guerra por territorios que están en disputa y los enfrentamientos ya empiezan a ser de lo más cruento. 

En el país armenio han sido llamados a filas todos los hombres menores de 40 años para fortalecer al ejército de aquel país. Uno de los nuevos soldados que estará en el frente de batalla no es otro que Varazdat Haroyan, uno de los mejores deportistas armenios del momento, un personaje muy famoso en aquel país, ya que ostenta la capitanía de la selección de fútbol de Armenia. 

Se trata de un defensa central, de 28 años, que ya lleva acumulados 52 partidos con el combinado nacional de aquel país exsoviético, que ahora está en guerra con uno de sus vecinos. Haroyan no ha dudado y ha anunciado que deja el fútbol para servir a su país. 

No solo este hecho ha acabado, por el momento, con la carrera del jugador en la selección armenia, sino que también ha frustrado su fichaje por un nuevo equipo. Haroyan ha disputado las tres últimas temporadas en el Ural de la Superliga rusa y lo tenía todo hecho para fichar por el Larissa griego. El acuerdo solo estaba a falta de la firma, pero ahora ya no se podrá hacer. El propio agente del jugador fue quien tuvo que romper el acuerdo. “se ha movilizado, como todos los ciudadanos armenios menores de 40 años y ya está en la zona de guerra”.

Tampoco estará Haroyan en el partido amistoso entre las selecciones de Armenia y Albania que, en principio, está fijado para el próximo miércoles en Ereván. 

 

Comenta esta noticia
Update CMP