| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fulgencio se despide nuevamente de sus compañeros policías
Fulgencio se despide nuevamente de sus compañeros policías

El mensaje de despedida del ex delegado del Gobierno tras nuevo adiós policial

Afronta "un reto apasionante y no exento de dificultades" después de dejar, en febrero, el puesto de delegado y renunciar ahora, de nuevo, al de intendente de policía

| H. G. Edición Valencia

El regreso de Juan Carlos Fulgencio a un cargo político -o de libre designación política- no es novedad, ya que, como informó  en junio EsdiarioCV, el ex delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana lleva semanas consumiendo los días de vacaciones que le debían en el Ayuntamiento de Valencia de antes de que fuera delegado. La incógnita radicaba en saber su nuevo puesto, que, como difundió el martes la Cadena Ser, será el de responsables de Relaciones Institucionales de Renfe en la Comunidad Valenciana.

El ex delegado del Gobierno se incorporará a su futuro trabajo el 1 de septiembre, y lo hará después de haber regresado a su cargo de intendente de la Policía Local de Valencia desde que fuera sustituido en Delegación del Gobierno por Gloria Calero, que tomó posesión el pasado 21 de febrero. Desde entonces han transcurrido cinco meses y, para cuando ostente Fulgencio su nueva responsabilidad institucional, serán más de seis.

En este semestre se ha visto poco al ex delegado, ya que entre la incorporación, los días de vacaciones por acúmulo de trabajo, los normales de descanso y que durante el estado de alarma, para disminuir el riesgo de contagios, los agentes se dividieron en tres turnos, de manera que trabajaban una semana y descansaban dos, Fulgencio no sumará ni un mes de trabajo real. Incluso alguna fuente rebaja esa cifra a tres semanas.

El ex delegado del Gobierno ha ejercido como intendente de la Primera Unidad de Distrito de la Policía Local de Valencia y dirigido la gestión de sus recursos humanos. El hecho de que solicitara los días de acúmulo todos seguidos sorprendió, porque dispone de hasta cuatro años para su disfrute desde que se generan. 

Esa decisión ya hacía presagiar su retorno a un cargo político, previsiblemente de la mano del plenipotenciario ministro José Luis Ábalos, su valedor para nombrarle delegado del Gobierno. Y esa sospecha la confirmó el propio Fulgencio a sus compañeros de Policía Local remitiéndoles el martes, vía whatsapp, un mensaje en el que les explicaba que "tras mucho darle vueltas y con el apego a la terreta, me he decidido finalmente por aceptar el proyecto de RENFE, que en la Comunitat necesita un impulso de importantes mejoras en los próximos años".

Fulgencio, con la discreción que le ha caracterizado como delegado del Gobierno, se refería a su nuevo puesto de manera genérica en este mensaje como "un reto apasionante y no exento de dificultades y ello me motiva de forma especial".

Después ya se despedía de sus compañeros con elegancia y buena predisposición. "Permaneceré con vosotros hasta el 31 de agosto, aunque estoy de permiso y el próximo septiembre me incorporaré al proyecto. Como siempre me tendréis a vuestra disposición en este número de teléfono que siempre conservo. Os deseo lo mejor. Un abrazo".

Desde el 1 de septiembre ejercerá como responsable de Relaciones Institucionales de Renfe, la sociedad que gestiona la red ferroviaria española, en la Comunidad Valenciana. Lo hará después de decir hasta la vista, por segunda vez en dos años y por motivos laborales, a sus compañeros en la Policía Local de Valencia.