19 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La Fiscalía baja a la tierra a Torra y le lleva al banquillo por desobediente

A la Fiscalía se le ha acabado la paciencia con Quim Torra.

A la Fiscalía se le ha acabado la paciencia con Quim Torra.

La Generalitat se ha acobardado tras la resolución de la Junta Electoral y ha retirado los lazos tras burlarse durante días del Gobierno. Ahora, el Ministerio Público toma una decisión.

Fiscalía de Cataluña se querellará contra Torra por desobedecer a la JEC sobre la retirada de lazos

La Fiscalía General del Estado traslada toda la información remitida por el órgano supervisor para que actúe penalmente

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Visto lo visto, puede que a Quim Torra no le salga gratis torear y burlarse de las instituciones. La Fiscalía Superior de Cataluña se querellará contra el presidente de la Generalitat por desobedecer a la Junta Electoral Central sobre la retirada de símbolos independentistas en los edificios públicos, después de que la Fiscalía General del Estado diese este viernes traslado del informe del órgano supervisor sobre los "incumplimientos" de sus acuerdos.

La Fiscalía General del Estado ha informado en un comunicado que ha recibido el expediente de la JEC en el que expone y detalla el "incumplimiento consciente y reiterado" por parte del presidente catalán de los acuerdos de la Junta de 11 y 18 de marzo de 2019.

Según han informado fuentes fiscales, el expediente entregado al Ministerio Público incluye toda la documentación que se ha producido a lo largo de estos diez días en los que Torra se ha negado a llevar a cabo las ordenes de la JEC. También se aportan las comunicaciones que la Junta Electoral Central ha enviado al presidente de la Generalitat y la que, a su vez, éste ha remitido al organismo de control.

Comenta esta noticia
Update CMP