| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La presentadora de Cuatro detona la imagen feminista de Monedero en 9 caracteres

Si lo que quería con su feo e inoportuno gesto de mal ganador con Soraya era que le rieran las gracias en redes sociales parece que estaba equivocado. Menuda metedura de pata.

| ESdiario Medios

A Juan Carlos Monedero le ha salido el tiro por la culata. Si lo que pretendía con su feo gesto de mal gusto saludando a Soraya Sáenz de Santamaría en el patio del Congreso delante de todos los periodistas para decirle que se "alegraba" era que las izquierdas españolas le rieran la gracia parece que estaba muy equivocado.

Lejos de reírle la gracieta, los sectores progresistas y feministas del país se le han echado encima por lo que consideran un gesto, aparte de inoportuno y de mal ganador, "machista" y "paternalista". Dos de los "vicios" que más denostan las filas podemitas y sus votantes, siempre críticos con los gestos propios del "heteropatriarcado".

Entre estos comentarios críticos con Monedero uno de los más aplaudidos fue el de la presentadora de los informativos de Cuatro Carme Chaparro, que en solo nueve caracteres hundió la imagen del exdirigente de Podemos: "No, así no". 

 

No ha sido la única famosa que ha salido rápidamente a poner el grito en el cielo. Los comentarios críticos fueron un alud:

 

Lo de ponerle las manos en los hombros e invadir el espacio de Soraya no ha gustado ni un pelo a los detractores del "manspreading" y el propio Monedero ha tenido que salir a la palestra para pedir perdón por su gesto machista: