| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero

Monedero aprovecha el coronavirus para sacar pecho y le dan un baño de realidad

El fundador de Podemos ha querido criticar a Trump y, de paso, a Vox, en las redes sociales, por su manera de afrontar la pandemia, pero ha recibido una respuesta demoledora.

| A. Jiménez España

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, en lugar de mirar el elevado número de muertes que se están produciendo en España causadas por la inacción del Gobierno y la poca previsión a la hora de adquirir el material necesario para proteger a los sanitarios del contagio por el coronavirus, ha decidido mirar al otro lado del Atlántico para atacar a Donald Trump y de paso, a Vox.

Y es que, el hombre que marca el discurso más ideológico y extremista de Podemos ha publicado en las redes sociales una fotografía de que dice ser de los suburbios de Los Ángeles, para asegurar que "el sueño americano es un espejismo. Solo en Los Ángeles, decenas de miles de personas viven en la calle. Además de llevar la guerra fuera, tienen a su pueblo en la miseria".

 Además, ha señalado que en Estados Unidos "si no tienes 35.000 dólares, el Covid te mata. Sin escrúpulos de Vox, adoran a Trump. Patriotas", aprovechando para cargar contra la formación de Abascal.

Sin embargo, los mismos usuarios de las redes sociales han criticado el discurso de Monedero, recordándole que también hay que echar un vistazo a cómo lo están haciendo en "Venezuela, Ecuador o Bolivia".

Y es que, hay quien ha considerado que el discurso de Monedero es "deleznable", recordándole, además que "hay menos muertes por coronavirus en Los Ángeles que en Barcelona, donde gobierna su "socia" Ada Colau," y que "el gobierno federal ya dejó claro que los no asegurados serán cubiertos por un fondo especial".