| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmena encarga una encuesta sobre la actividad sexual de los escolares

El sondeo, que no tendría el respaldo de la Comunidad de Madrid, está dirigido a cerca de 10.000 alumnos de Secundaria y tiene un coste de 124.000 euros.

| ESdiario España

El Gobierno municipal de Manuela Carmena ha encargado una encuesta sobre el comportamiento sexual de la chavalería de la capital que a buen seguro traerá cola. La encuesta se realiza en más de 9.700 escolares de entre 12 y 17 años de 126 centros públicos, privados y concertados de la ciudad de Madrid, según ha informado Antena 3, una iniciativa que no estaría respaldada por la Comunidad de Madrid.

El coste de dicha encuesta ascendería a los 124.000 euros e incluiría dos trabajos; el que se hará  ahora y otro para 2020 con el fin de conocer la evolución de los resultados de la encuesta "hábitos, preocupaciones e intereses de los adolescentes entre 12 y 17 años en la ciudad de Madrid en los años 2018 y 2020".

En concreto, el anuncio realizado por el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha formalizado, según publica el BOE, un contrato de servicios para realizar "un estudio y conocer las preocupaciones, intereses y necesidades de la población adolescente escolarizada en la ciudad de Madrid".

El cuestionario, elaborado por la empresa Ideara SL, presenta  66 preguntas, entre ellas las más polémicas  de carácter sexual que han de responder los niños. No obstante, los menores de 13 años deberán contar con la autorización expresa de sus padres o tutores, según la información de Antena 3.

Algunas de las preguntas son: ¿Te sientes satisfecho/a con tu orientación sexual? ¿Cuánto te preocupa el respeto a la diversidad sexual (orientación sexual, identidad de género) ¿Consideras que estás informado/a de temas sexuales y reproductivos? ¿Te consideras activo/a sexualmente? Si te consideras activo sexualmente, ¿consideras que realizas o has realizado prácticas de riesgo? Si te consideras activo sexualmente, con respecto a las relaciones sexuales...