| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marhuenda explota en La Sexta contra el "yonki" "pijo hippie" que "va de guay"

El periodista no sólo protagonizó una tensa bronca en el plató de "La Sexta Noche" con uno de sus compañeros de tertulia sino que se mostró de lo más rotundo al hablar de corrupción.

| ESdiario Medios

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, se convirtió este sábado en uno de los protagonistas de la última edición de La Sexta Noche. Sonada fue su bronca con Javier Aroca a cuenta de la corrupción y los corruptos y el las "condiciones" que Albert Rivera ha puesto al PP para llegar a un acuerdo.

Ambos periodistas se enzarzaron en una tensa discusión cuando Aroca utilizó el término 'tacha' para referirse a las sombras de corrupción que se ciernen sobre Rita Barberá, algo que terminó haciendo explotar al director de La Razón.

Según Aroca, "el crecimiento electoral de una formación no justifica la corrupción, eso es un error, que un partido tenga tachas de corrupción no justifica nada, algo tiene que estar pasando. Yo lo que espero que en ese documento donde se supone que pactan los partidos que negocian la investidura de Rajoy es que haya medidas claras para acabar con esto. ¿Pero como se come que en uno de esos partidos se mantenga como aforada una señora como Rita Barberá que tiene tachas...?".

Marhuenda comenzó irónico con un "Ah, tachas...¿eso es un término jurídico? ¿dónde te lo enseñaron?"  y ambos se liaron a cuenta de su formación universitaria: "Mira, perdona, ya quisieras tú haber tenido los profesores de derecho que yo tuve. Se te hubieran saltado las lágrimas porque alguno ha sido hasta ministro. A ti que te encantan los títulos. ¡No dudes de mi formación jurídica!", espetó Aroca para añadir "yo utilizo términos jurídicos y términos no jurídicos y tacha es un término que se utiliza para decir que hay personas sobre las que se tienen dudas...". Pero Marhuenda no se iba a quedar callado y tiró de sarcasmo: "En el fondo tienes razón, es que es asqueroso que la gente vote al PP. Y es asqueroso que la derecha pueda gobernar teniendo la izquierda esa superioridad. Sois más listos. Lo tienen todo". 

Claro que no fue el único momento en el que un desatado Marhuenda copó la atención del programa a cuenta de la corrupción. Muy comentada fue su intervención sobre Marcos Benavent "el tipo de la barba, el yonki, es un chorizo, va de guay con esa pinta de 'pijo hippie' pero es un ladrón". El periodista se mostró tajante a la hora de analizar la corrupción en España y aseguró que "todos los que están saliendo por corrupción son unos verdaderos chorizos".