| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ésta será la cuarta vez que Albert Rivera visite el programa de Pablo Motos.
Ésta será la cuarta vez que Albert Rivera visite el programa de Pablo Motos.
Exclusiva

Rivera e Iglesias vuelven a El Hormiguero: Pablo Motos anima la precampaña

Ambos abrirán la ronda de políticos del programa antes de las elecciones generales. El de Podemos, el martes. El de Cs, el miércoles. ¿Quién tendrá más audiencia? El morbo está servido.

| ESdiario Medios

El paseo de los políticos por la televisión ha comenzado. El 28 de abril está a la vuelta de la esquina y los principales candidatos quieren hacerse notar en la pequeña pantalla. Y si hay un programa de cabecera, más allá de los estrictamente políticos, para hacer promoción ése es El hormiguero.

El programa presentado por Pablo Motos es el espacio de entretenimiento al que todo el mundo quiere ir. Más allá de los tres millones de espectadores que lo ven cada noche, El hormiguero logra ofrecer una cara más desinhibida de los políticos sin llegar a pasar la línea de lo paródico.

Los primeros en pasearse por el plató de Motos serán Pablo Iglesias y Albert Rivera, según confirman a ESdiario desde Atresmedia. El líder de la formación morada acudirá al programa de Antena 3 el martes 26 de marzo. Un día después, el miércoles 27, le tocará al cabeza de lista por Ciudadanos

No será la primera vez para ninguno de los dos en el programa de Pablo Motos. El líder de Podemos ya ha tocado incluso la guitarra en El hormiguero. De hecho, en su primera visita en 2015 el político consiguió llevar el programa a su récord histórico hasta la fecha, con un 21,7% de cuota de pantalla y 3,8 millones de espectadores.

Por su parte, Rivera se convertirá, con esta visita, en el cabeza de partido que más veces ha ido al programa. Cuatro en total. No le fue nada mal en su primera visita, pues consiguió un gran 17,1% de cuota de pantalla y más de tres millones de espectadores en aquella visita.

Por aquel entonces, las encuestas daban a Unidos Podemos por encima de Ciudadanos. Sin embargo, el camino ha cambiado mucho en estos últimos años y ahora la formación naranja está varios puntos por encima de la lista de Pablo Iglesias. ¿Se notará en la audiencia de uno y otro?