| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Salvador Sobral, en un concierto.
Salvador Sobral, en un concierto.

Sobral, ganador de Eurovision, al borde del milagro que le puede salvar la vida

El cantante portugués ha sido intervenido para someterse al vital transplante de corazón. Ahora se encuentra en la UCI. Su representante no informa, de momento, sobre su estado de salud.

| ESdiario Medios

El ganador del pasado Festival de Eurovisión, Salvador Sobral, se encuentra actualmente ingresado en cuidados intensivos de un conocido hospital de Lisboa después de haber sido sometido a una operación de trasplante de corazón. 

Según informan los medios lusos,  el cantante fue operado este viernes en el Hospital de Santa Cruz de Lisboa después de haber sido encontrado un órgano compatible, algo que hasta ahora no había sido posible.

Diversos medios portugueses han intentado ponerse en contacto con el representante del artista, que no ha querido pronunciarse al respecto sobre el asunto y ha anunciado que se emitirá un comunicado a lo largo de este sábado. De momento no ha trascendido nada más sobre su estado de salud.

No era ningún secreto que Sobral se encontraba ingresado en un hospital "bajo vigilancia" a la espera de recibir un trasplante de corazón debido a la insuficiencia cardiaca que sufría.

"Tiene que estar preparado para recibir el corazón, que será muy probablemente de un joven que haya muerto en un accidente. Es dificil encontrar un corazón compatible debido a su edad", explicaba a los medios de comunicación el presidente de la Fundación Portuguesa de Cardiología, Manuel Carrageta.

Para ser compatible, el donante tendía que tener menos de 35 años y estar en muerte cerebral, así como presentar compatibilidad genética, tipo sanguíneo, peso y altura al resceptor.