| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

9 d´Octubre: ¿Adelanto electoral?

Un día como el Nou D’Octubre nos abrazamos todos los valencianos, honramos a nuestra bandera y damos la bienvenida a todas los que nos quieren acompañar en nuestra celebración,

| Sagrario Sánchez Edición Valencia

Será porque en el PSOE están pensando si adelantan las elecciones en alguna autonomía como la nuestra y hacerlas coincidir con las andaluzas. Será porque le parece al presidente Sánchez que los datos que le llegan son positivos. Será porque quiere hacer que otros sean sus “conejillos de indias”. Será porque como se lo piden insistentemente los partidos de la oposición, intenta desviar a las autonomías tan importante contienda.

De cualquier manera que sea, las convocatorias electorales son los momentos más importantes que la democracia nos ha dado a los ciudadanos para decidir, y por lo tanto, no debe ser efectos de improvisaciones, ni estrategias de fórmulas arítmeticas.

Porque puestos a ser, será que la convocatoria que tendría sentido, sería la de elecciones a nivel nacional, para que los ciudadanos pudiéramos ejercer nuestro derecho y decidir qué gobierno queremos. Porque tenemos un gobierno que no ha salido de las urnas, sino de una moción de censura, con lo que es ilegítimo en términos de participación democrática, y por lo tanto no puede, ni debe agotar los plazos de una legislatura.

Tanto es así que pensar que el presidente del Gobierno viene a anunciar en nuestro día más importante, el Día de la Comunidad Valenciana, un adelanto electoral en nuestra tierra, parece un poco osado por su parte, pero bueno a acciones sorprendentes nos tiene acostumbrados Sánchez en el poco tiempo de su mandato.

Prefiero pensar que le interesa la Comunidad, y quiere anunciar en un día tan importante que los compromisos que contrajo con el Sr. Puig, van a ser una realidad, y en la cocina de sus próximos presupuestos está como uno de los ingredientes fundamentales, el dinero por la financiación a nuestra tierra, que tanta falta nos hace.

Y en esta demanda no hay que olvidar que sus amigos de Compromis-Podemos tienen una importante responsabilidad que asumir, no sólo porque son gobierno, aquí en nuestra tierra, sino porque al parecer la negociación fundamental se está realizando con Pablo Iglesias, en otros tiempos ( quizás ahora también) socio de la vicepresidenta.

Porque, ¿qué otra cosa nos queda a los valencianos? Siempre luchando para que se nos reconozca, se nos ayude, se nos trate en las mismas condiciones que al resto, y nos cuesta tanto que nos lo reconozcan! Por eso creo que debemos exigir TODOS A UNA, primero a nuestros representantes aquí, y luego a nivel nacional , que somos una tierra activa, emprendedora y luchadora.

Que tenemos entidad como territorio, historia, tradiciones, recursos y ganas de utilizarlos bien. Que además queremos ayudar con nuestro trabajo, a los que lo necesiten, pero no nos gusta que nos utilicen, que otros se lleven lo nuestro sin nuestro permiso. Que nos sentimos valencianos y españoles, SIEMPRE.

Con lo que un día como el Nou D’Octubre nos abrazamos todos los valencianos, honramos a nuestra bandera y damos la bienvenida a todas los que nos quieren acompañar en nuestra celebración, que además coincide con otra celebración en la semana, el próximo doce de octubre, Día del Pilar, Patrona de la Hispanidad, haciendo que la conexión entre ambas refuerce estrechamente los vínculos valencianos y españoles.