| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente se ha enfrentado en las redes al eurodiputado de Vox
El presidente se ha enfrentado en las redes al eurodiputado de Vox

Pedro Sánchez se enfrenta a Hermann Tertsch en público por defender a Lastra

En una escena insólita, el presidente del Gobierno salta al ruedo en persona para responder a un mensaje del eurodiputado de Vox que en realidad no es suyo. Ésta es la historia.

| Andrea Jiménez España

La pelea estaba servida una vez que el eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch se decidió a compartir una reflexión que corría por las redes cuestionando la valía y profesionalidad de la portavoz socialista, Adriana Lastra.

El mensaje, cuanto menos poco apropiado, aseguraba que "lo más que ha hecho", la representante es "estar de rodillas para conseguir un carguito", pero a pesar de ello el eurodiputado, no dudó en compartirlo en las redes sociales.

 Por ello, la primera que salió al paso fue la misma Adriana Lastra que tachó de "asquerosa" la afirmación, añadiendo, además que "todos los días las mujeres que estamos en política recibimos ataques como este".

Además, se dirigió especialmente a Tertsch insistiendo en que "lo peor es cuando un eurodiputado retuitea algo tan asqueroso como esto. La ultraderecha, por supuesto".

Así, tanto el PSOE como el propio presidente del Gobierno, salieron en defensa de su compañera. La formación socialista ha asegurado que "hay violencia hacia las mujeres en política" y "la ultraderecha la ampara", asegurando que se trata de "machismo patriarcal".

Por su parte, Sánchez, que ha comenzado su mensaje con la palabra "repugnante", ha mostrado "mi condena más rotunda y toda mi solidaridad con la compañera Adriana Lastra y con todas las mujeres que a diario tiene que soportar ataques machistas como este".