| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra (Compromís), en un acto con Iglesias.
Mónica Oltra (Compromís), en un acto con Iglesias.

El whatsapp que Iglesias, dolido, envió a Oltra tras la "traición" de Compromís

A medianoche de este lunes, el líder de Podemos comprobó la que se le avecina con la irrupción de su antiguo amigo. Y mandó a sus exsocios valencianos este revelador mensaje.

| ESdiario España

Este lunes, al filo de la medianoche, Pablo Iglesias comprobó el escenario dramático que se le avecina este 10-N tras la irrupción nacional del partido de Íñigo Errejón.

La ejecutiva de Compromís, hasta ahora socio estratégico de Iglesias en el Congreso, aprobaba la "traición" a los morados y su alianza con la marca que nacerá este miércoles. Y, entonces, cogió su teléfono móvil...

La vicepresidenta del Consell valenciano y colíder de Compromís, Mónica Oltra, ha revelado que tras decidir que buscarían el acuerdo con la plataforma de Íñigo Errejón, se lo comunicó al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien le respondió con un emoticono y con un 'tomamos nota, seguimos hablando'.

Oltra, antes de asistir en Paterna a la inauguración de la jornada 'Transporte y género. Adaptación de servicios, seguridad y empleabilidad', ha señalado que tras la Ejecutiva, que terminó "muy tarde", le envió un mensaje que le ha contestado este mismo martes con "una respuesta muy corta", dado que a esas horas "se impone la conciliación familiar en los hogares con niños pequeños".

En el texto le incluía un emoticono y un "'tomamos nota y seguimos hablando'".