| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bartomeu no será juzgado por el caso Neymar.
Bartomeu no será juzgado por el caso Neymar.

La Fiscalía evita que Bartomeu acuda a los juzgados por el caso Neymar

Tras conocerse que De la Mata propuso este lunes juzgar al presidente del FC Barcelona junto al delantero y otras personas, ahora la institución no valora llevarlo a juicio.

| ESdiario Deportes

La Fiscalía de la Audiencia Nacional no tiene previsto acusar a Josep María Bartomeu, actual presidente del FC Barcelona, por el caso Neymar. Según fuentes fiscales la institución no ve que existan indicios de delito que apunten a la participación del directivo en las irregularidades que alteraron el mercado de contratación de futbolistas.

Por ello, pese a ser incluido en el auto del instructor José de la Mata por delitos de corrupción y estafa, no será procesado en la causa a no ser que DIS-Esportes e Organizaçao de Eventos decida incluirlo.

Según el auto del instructor, la finalidad de este contrato era alterar el mercado de fichajes y, como vicepresidente del club, Bartomeu era conocedor de lo que sucedía, al igual que Sandro Rosell, expresidente del club. El fichaje del futbolista tuvo lugar dos años después de la firma y en un momento en el que su contrato con el Santos de Brasil todavía no había finalizado. 

Quien sí tendrán que pasar por el juzgado serán el jugador, su familia, el expresidente Rosell y el club como entidad, por corrupción y estafa.