| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La primera teniente de alcalde  y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, en una imagen de archivo
La primera teniente de alcalde y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, en una imagen de archivo

La teniente de alcalde de Valencia, hospitalizada tras el ataque de dos perros

Sandra Gómez (PSPV) permanecerá ingresada toda la semana en el Hospital Clínico a la espera de ser operada, ya que la agresión le ha afectado al hueso de una mano.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La portavoz del grupo municipal socialista y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, se encuentra hospitalizada en el Clínico y será intervenida en el dedo meñique de una de sus mano tras sufrir varias mordeduras de dos perros 'American Stanford', raza catalogada como potencialmente peligrosa.

Los hechos se produjeron este domingo cuando Gómez paseaba con su perro, un golden al que llama Pep. En un momento dado, se acercó uno de los stanford, la hembra, con actitud tranquila. Pero seguidamente se acercó el macho y fue entonces cuando se produjo el ataque al can de la portavoz socialistala y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, quien trató de interponerse para proteger a Pep, por lo que sufrió varias mordeduras principalmente en ambas manos. También su perro sufrió heridas graves.

Pese a que los perros potencialmente peligrosos deben ir por ley atados y con bozal, ambos iban sueltos. Tras el incidente, los dueños de los agresores se dieron a la fuga con los canes para evitar ser sancionados, por lo que la Policía Local trata en estos momentos de identificarlos y localizarlos.

Fuentes socialistas han informado de que Gómez permanecerá ingresada toda la semana en el hospital Clínico de Valencia: “Debe estar en observación, por si la mordedura le ha generado alguna infección, para se operada". De momento, le han dado al menos una semana de inactividad.

Sandra Gómez ha querido aprovechar el momento para pedir a las personas mayor concienciación sobre los perros peligrosos y la necesidad de que vayan atados.