| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Volkswagen anuncia 35 nuevos modelos electrificados en Automobile Barcelona

El grupo alemán celebró ayer su tradicional Volkswagen Group Night previa al salón, con Luca de Meo ejerciendo de maestro de ceremonias y con protagonismo a los inminentes lanzamientos.

| Motor Lobby Motor

Volkswagen aprovecha el centenario del Salón Internacional del Automovil de Barcelona para presentar sus recientes primicias en formato de concept cars. Con especial protagonismo para los prototipos el-Born y Minimó de la firma de Martorell, pero con presencias destacadas como el Formentor de CUPRA, el Q4 e-tron Concept de la firma de los cuatro aros, el Vision X de Skoda y los espectaculares ID. Crozz e ID. Buzz de VW, la velada estuvo centrada en los proyectos de futuro del Grupo VW y en su transición como fabricante y proveedor de productos y servicios de movilidad.

El “anfitrión” de la velada, Luca de Meo, presidente de Seat apuntó en su discurso de apertura que en los próximos dos años, sus marcas van a lanzar 35 nuevos coches electrificados, 20 de los cuales serán automóviles 100% eléctricos de nueva generación, pero para garantizar su evolución en el mercado necesitan acelerar el proceso de instalación de infraestructuras de recarga de baterías. “Nos encontramos ante un momento clave en la historia de la automoción, y queremos ejercer como motor de transformación del sector en España”, asegura Luca.

Tras su presentación, el máximo representante de la matriz germana en nuestro país mantuvo un interesante coloquio con los presidentes de Porsche, Oliver Blume, y Lamborghini, Stefano Domenicali, que trazaron su visión sobre el futuro del universo de las cuatro ruedas. Después de ello tuvimos ocasión de hablar en persona con De Meo, quien nos confirmó que aunque su grupo prevé invertir 30.ooo millones en los proximos 5 años para configurar la gama electrificada, se requiere una total implicación de las administraciones, pues estimando un parque electrico de cerca de 8 millones de coches en España, harán falta 1 millón de puntos de recarga.

En este entorno de “tiranía” eléctrica, Blume, que en su día a día conduce el nuevo Porsche Cayenne Coupé, nos tranquilizo sin embargo como amantes de los deportivos y las sensaciones de conducción, ya que nos garantizó que jamás veremos un Porsche 911 eléctrico. Lo máximo a lo que llegarán es a una hibridacion simple que le permita ofrecer hasta 800CV de potencia.