| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La curiosa relación entre Teruel Existe y la Agencia Valenciana Antifraude

Un alquiler de 10.000 euros al mes permite a Guitarte asegurarse una importante fuente de ingresos

| Redacción Valencia Edición Valencia

El avezado analista de actualidad Ferran Belda dedica hoy el artículo que publica en el diario Las Provincias a preguntarse por las  motivaciones de Tomás Guitarte Gimeno, único diputado del partido debutante en el Congreso Teruel Existe. Belda recuerda la vinculación de Guitarte con Valencia desde "que tenía diez años".

Después de escrutar su figura y quedarse con que "es un sincero turolense de la emigración que decidió dejar de lado sus ocupaciones para aportar un poco de esperanza a una de las provincias más bellas y desangeladas de España", recuerda que ya abanderó "la estrambótica petición de que el AVE entre Madrid y Valencia pasara por Teruel".

A continuación descarta que el congresista tenga motivaciones pecuniarias, ya que "desde que la Agencia Valenciana Antifraude le alquiló un inmueble de su propiedad por 10.000 euros al mes no necesita cargo alguno para vivir". El local en concreto está ubicado en la céntrica calle Navellos.

Tras repasar su trayectoria y citar esa singular fuente de ingresos del diputado turolense, Belda muestra el punto en el que discrepa con Guitarte y por el cual le hace un vaticinio. "Le encuentro la misma pega a su iniciativa que lo que animó a Manuel Broseta a aceptar en una primera instancia concurrir a los comicios de 1991 como candidato del PP a la alcaldía de Valencia. El convencimiento de que la existencia de formaciones como Unión Valenciana dificulta en el mejor de los supuestos la alternancia en el gobierno de la nación. Y a muy duras penas se traducen en logros para sus votantes, como no tardarán en descubrir aguas arriba del Turia", escribe.