| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El sector agrario valenciano se manifiesta en Valencia

Miles de personas han salido hoy a las calles de Valencia para denunciar la situación límite que están atravesando tanto los agricultores como los ganaderos de la Comunitat Valenciana.

| Rubén Galindo Edición Valencia

Más de 20.000 personas y 1.000 tractores procedentes de toda la Comunidad  han tomado este viernes el centro de la ciudad de Valencia. La concentración, convocada por AVA-ASAJA, la Unió y UPA ha comenzado a las 10:00h horas en la Plaza de San Agustín de Valencia. No obstante, las entradas a la ciudad han sufrido las primeras retenciones desde bien temprano al empezar a entrar los primeros tractores en la ciudad. La zona más congestionada ha sido la Ronda Norte, desde el acceso por la CV-30 hasta la avenida de Cataluña y Alfahuir.

la marcha se ha iniciado con una manifestación, primero de personas y luego de tractores. Los manifestantes han atravesado la calle Xàtiva, la Plaza de América y la Plaza del Temple. El ambiente ha estado calmado y no se ha producido ningún incidente aunque el gran número de calles cortadas ha colapsado, como decimos, algunas zonas de la ciudad. El recorrido por donde ha transcurrido la manifestación ha contado con una gran presencia policial.

Durante el recorrido se ha visto mucha indignación entre los asistentes que protestaban de manera pacífica equipados con chalecos reflectantes amarillos y pancartas. Los trabajadores del campo opinan que "la mayor parte de la culpa la tienen los políticos" y han querido reflejarlo al grito de: “nosotros damos comida, los políticos matan de hambre” o “con estos políticos la agricultura se va a la sepultura”.

Esta misma mañana, La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha comparecido ante los medios asegurando que los problemas del campo “nada tienen que ver con el Salario Mínimo Interprofesional” y  ha negado la segmentación. Veremos si esta concentración ha servido de algo a lo largo de los próximos días.