| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vehículo de Blanca, aparecido en Las Dehesas, Cercedilla.
El vehículo de Blanca, aparecido en Las Dehesas, Cercedilla.

Coral Bistuer relata abatida el último mensaje de Blanca Fernández Ochoa

La búsqueda continúa por el Valle de la Fuenfría, en Cercedilla. El jefe del operativo de la Policía afirma que trabajan con la hipótesis de que es una desaparición voluntaria.

| ESdiario Chismógrafo

La Policía Nacional, la Guardia Civil, el Grupo Especial de Rescate en Altura de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, familiares, amigos... Medio centenar de efectivos y también voluntarios peinan a esta hora el Valle de la Fuenfría, en Cercedilla, en busca de alguna pista sobre el paradero de Blanca Fernández Ochoa

La aparición en uno de los aparcamientos del Mercedes Clase A de la exmedallista olímpica, sin signo alguno de haber sido forzado y con solamente unas chanclas en su interior, hace ver más cerca la resolución del caso. 

"Parece una desaparición voluntaria. La familia pensó que se había desorientado o sufrido un accidente", contó este domingo por la tarde en rueda de prensa el jefe del operativo de búsqueda de la Policía, Pedro Herranz. "La familia está animada y esperanzada. Los que somos aficionados al Camino de Santiago no nos vamos con dos bastones y sin dinero", añadió, en alusión a lo único que llevaba encima.

En paralelo, la familia trata de restar ahora importancia al hecho de que Fernández Ochoa se fuera de la casa de su hermana (con la que estaba pasando unos días al encontrarse su hija de viaje en Murcia) sin el teléfono móvil. 

El cuñado de Blanca, Adrián Federighi, atendió a la prensa en el aparcamiento y señaló: "Ella es muy solitaria y sale todas las semanas a la montaña sola, que no traiga el teléfono es algo natural". Y se mostró convencido de que su cuñada está allí mismo. "Está en el monte seguro, al cien por cien".

Sin embargo, el hecho de que no se encontrara en un buen momento ha despertado algunos temores. En este sentido, su amiga Coral Bistuer contó en COPE, visiblemente afectada: "Estaba pasando una época un tanto complicada y estaba siendo atendida por varios especialistas". 

"Es muy extraño porque Blanca no es una irresponsable, su familia es una piña, para ella la responsabilidad de su familia e hijos estaba por encima de todo", explicó la extaekwondista. "Ha podido tener un pequeño brote de su enfermedad, un despiste o un golpe", añadió. 

Bistuer reconoció que la última vez que habló con su amiga fue hace casi medio año, el 4 de marzo. Después la escribió pero Fernández Ochoa no respondió a su mensaje. "El último mensaje que me mandó fue: 'Jo, Coral, estoy pasando el eslalon más duro de mi vida, pero hasta éste lo voy a ganar'", relató.