| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, en una entrevista en RNE
La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, en una entrevista en RNE

Cifuentes le canta las verdades a Carmena y le explica por qué es "un lastre"

La presidenta de la Comunidad de Madrid alza la voz y denuncia lo que todos los empresarios reconocen: Podemos se ha convertido en un obstáculo para la región.

| ESdiario España

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, alza la voz contra la gestión de Podemos en el ayuntamiento de la capital.  Cifuentes considera que el gobierno de Manuela Carmena  está siendo un "lastre" para la economía, el empleo y la inversión en el conjunto de la región al tener "paralizados" proyectos "por su urbanismo ideológico".

En declaraciones a RNE,  Cifuentes asegura que los proyectos que están paralizados, a su juicio, por la actuación del equipo de gobierno municipal de Ahora Madrid podrían generar unos 120.000 puestos de trabajo, lo que supone la cuarta parte de los parados a nivel regional.

"Podrían tener trabajo en lugar de ese urbanismo ideológico que tiene todo parado", ha espetado la presidenta regional para luego reprochar la postura del Consistorio en la conocida como operación Chamartín.

Cifuentes cree que el proyecto de Distrito Castellana Norte, cuyo plan parcial que permitía su desarrollo fue rechazado por el Consistorio, era "muy positivo" para la ciudad porque implicaba un acuerdo entre las tres administraciones implicadas y que implicaba una nueva estación de Cercanías, tres de Metro, el soterramiento de las vías de tren, muchas zonas verdes y un gran número de viviendas sociales, aparte de la generación de 120.000 puestos de trabajo.

No obstante y con la llegada de la nueva corporación a la capital, Cifuentes ha criticado que este proyecto no guste a la nueva administración municipal y haya presentado una alternativa, generando con ello una "situación negativa".

Por eso, ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "recapacite" y aparque los "prejuicios" que tienen los miembros de Podemos dentro de Ahora Madrid sobre el desarrollo del norte de la Castellana.