| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Todo el mundo ve "El Hormiguero" pero nadie lo reconoce.
Todo el mundo ve "El Hormiguero" pero nadie lo reconoce.

La "hormiga" más polémica de Pablo Motos deja a Pedro Sánchez en paños menores

No solo el presentador de Antena 3 se ha mostrado implacable con el presidente del Gobierno en pandemia, alguno de sus colaboradores más famosos ha echado mano del humor, pero sin piedad.

| ESdiario Medios

Este jueves La entrevista final de El Mundo se la hace Iñako Díaz-Guerra a Damián Mollá, cómico y escritor y la voz de la hormiga Barrancas en El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3. Siempre muy crítico y polítcamente incorrecto, no se corta un pelo a la hora de decir lo que piensa, menos ahora que acaba de escribir y dibujar a Conejo-Man contra el coronavirus, un cómic que concluye que "nos faltan héroes o, al menos, líderes competentes".

Mollá prefiere echar mano del humor porque "si a esta pandemia le quitas la parte trágica, lo demás es humor puro. Todo es ridículo y contradictorio". No en vano, "el Gobierno estaba diciendo hace tres meses lo mismo que hoy dice Miguel Bosé y ahora Bosé es un loco y Sánchez, no. Se han pasado toda la pandemia contradiciéndose".

No está de acuerdo tampoco en que la culpa de la segunda ola sea del ciudadano: "Claro que no, pero han desviado la culpa y se han quedado tan tranquilos. En general, creo que la gente se porta bastante bien y lo ha hecho mucho mejor que las instituciones. Al final, estos tíos cobran un pastón por tomar las decisiones y las han tomado todas al revés". 

Tampoco cree que vayamos a salir mejores de esto en nada: "Entiendo que desde el Gobierno te quieran animar con mensajes positivos, pero siempre son lo contrario de la verdad. No salimos más fuertes, salimos más débiles. No salimos más unidos, sino más enfrentados. Y así todo. Quizás con buenas intenciones, pero nos mienten. Nos tratan como a niños, pero la realidad es que les funciona genial. Hay que reconocerle a Pedro Sánchez que, teniéndolo todo en contra, es un malabarista y consigue que le salga todo bien. La situación es para que estuviera acabado políticamente, pero ahí sigue".

Para el cómico el gran error de Sánchez ha sido la falta de previsión: "Se reaccionó tarde y mal. Y ahora otra vez. Parece que se nos ha olvidado lo duro que es estar encerrados en casa". 

En cuando a por qué El Hormiguero es lo más visto de España pera nadie reconoce que lo ve, Damián Mollá lo tiene asumido: "No nos dan premios y no tenemos el beneplácito intelectual de los gurús con gafas de pasta, pero da igual porque gustamos a la gente. Y, desde la pandemia, tenemos la sensación de ser un servicio público que ayuda en un momento difícil".