| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El candidato del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons.
El candidato del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

González Pons atiza a Vox y ve a Catalá alcaldesa de Valencia

El eurodiputado valenciano González Pons considera que el PP ha pagado caro su acercamiento a Vox y devela cuál será su futuro político. De Francisco Camps no tiene dudas.

| Redacción Valencia Edición Valencia

González Pons apostó por María José Catalá como candidata de su partido a la alcaldía de Valencia: "Es mucho mejor candidata que yo. En política, como en la vida, uno no vale para todo y estoy sirviendo a España y a Valencia desde Bruselas. Ser alcalde de Valencia para mi es un sueño, pero ese sueño le toca a María José". Estas fueron algunas de las reflexiones  del candidato número dos en la lista al Parlamento Europeo a El Faro de 8 TV. El diputado valenciano no rehuyó ninguna cuestión y arremetió con dureza contra Vox. 

Estrategia Electoral: "El PP ha sufrido el espejismo de las elecciones andaluzas porque pensó que podría gobernar España con Ciudadanos y el apoyo externo de Vox, como pasó en Andalucía , y no apostó a nada más que a que esa coalición se reprodujera en España"."El PP ha pagado caro,  incluso, transmitir a sus votantes que se podía votar a Vox, que no pasaba nada por hacerlo". "Hay principios de Vox que el PP no puede compartir como la tenencia de armas en casa, la políticas sobre la violencia de género o la política de inmigración. 

Elecciones municipales: "Catalá va a ser la alcaldesa de Valencia". "Si los votantes deciden que la derecha se divida en tres partes, el resultado será que seguirá gobernando la izquierda cuatro años más". "Es fundamental que el centro derecha se una si quiere arrebatarle la alcaldía a Joan Ribó, aunque cueste, aunque tengan que hacer un sacrificio y aunque tengamos que ceder todos". 

Encuestas: "Son fruto del momento y están condicionadas por el resultado de las elecciones generales". "Todo el mundo quiere apuntarse a caballo ganador, pero España y Valencia no se han vuelto de la noche a la mañana de izquierdas, porque el PSOE crece, pero Podemos y Compromís han bajado en número de votos". 

Futuro Político:"Mi intención, si fuera posible, es acabar mi carrera política en Bruselas. Me equivocaría si quisiera aspirar a otras cosas".

Ciudadanos: "Es una imitación del PP y hace cuatro años era una imitación del PSOE. Como los buenos partidos liberales europeos, Ciudadanos es un partido pequeño y camaleónico, que se alimenta del partido grande que está más débil y más cerca de él".

Francisco Camps: "Ha sido un gran presidente. La Justicia, en este momento, le está colocando en una situación muy difícil , pero la historia lo devolverá a su lugar. Aquella Comunidad Valenciana de Rita Barberá y Francisco Camps fue una comunidad  de la todos nos sentimos muy orgullosos y alejada de la comunidad aldeana que era antes".

Elecciones Europeas: "Es fundamental que haya un lobby valenciano en Bruselas que defienda los intereses de nuestra Comunidad y su gente". Objetivos inmediatos: "Defender la agricultura, especialmente, la problemática de los cítricos. El mantenimiento de los puestos de trabajo en  Ford es vital".