| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaguar F-PACE 2019
Jaguar F-PACE 2019

Jaguar F-PACE 2019: mejoras de equipamiento y llegada del F-PACE SVR

Jaguar ha anunciado una serie de mejoras en su galardonado SUV de altas prestaciones F-PACE

| Juan Luis Omeñaca Motor

El Jaguar F-PACE ha sido aclamado por la crítica en todo el mundo con más de 70 premios internacionales a su nombre. Para que el  Jaguar F-PACE siga siendo su top-ventas y un rival a tener en cuenta en el segmento de los SUV Premium todoterreno Jaguar  le ha añadido tecnología de seguridad mejorada, características de comodidad adicionales y mayor confort interior en este restyling.

Jaguar F-PACE 2019- frontal

Jaguar F-PACE 2019- frontal

Seguridad

El Jaguar F-PACE añade al conjunto de sistemas de asistencia al conductor, el Control de Crucero Adaptativo con Asistente de Dirección funciona desde 0 hasta 180 km/h . El Control de Crucero Adaptativo se combina con el Mantenimiento de Carril  que gracias al sistema de cámaras y radares mantiene una distancia establecida con respecto al vehículo que circula por delante.

El Control de Crucero Adaptativo se combina con Stop & Go (arranque y parada) con el que el coche emprenderá la marcha de nuevo al pararse en un atasco con solo tocar el acelerador. 

Jaguar le añade el frenado de emergencia de alta velocidad basado en radar que permite una mejor detección de colisiones hacia delante. El sistema funciona entre 10-160 km/h y es capaz de detectar una colisión inminente, alertando al conductor y aplicando los frenos si el conductor no responde.

Jaguar F-PACE 2019- trasera

Jaguar F-PACE 2019- trasera

Equipamiento

El Jaguar F-PACE ahora ofrece de serie una cámara trasera, ayudas de aparcamiento delanteras y traseras, monitor del estado del conductor, frenado de emergencia y asistente de mantenimiento del carril.

Los nuevos paquetes de seguridad opcionales hacen que el proceso de compra sea más sencillo que nunca. El Park Pack incluye Park Assist, el sistema de ayuda para aparcar de 360 grados de Jaguar y el monitor de tráfico trasero, mientras que el Drive Pack proporciona un control de crucero adaptativo con Stop & Go, Blind Spot Assist y frenado de emergencia de alta velocidad. El paquete de asistencia al conductor combina los paquetes Park y Drive e incluye cámara envolvente de 360 grados y control de crucero adaptativo con asistente de dirección.

Interior 

En el interior del  Jaguar F-PACE, se incluye de serie el sistema de información y entretenimiento Touch Pro de Jaguar con pantalla táctil de 10 pulgadas, mientras que están disponibles nuevos asientos deportivos delgados opcionales con ajuste de 14 posiciones, refuerzos ajustables y respaldos más delgados.

La atención a los detalles continúa con el espejo retrovisor sin marco,los umbrales de las puertas en metal cuentan con la inscripción de la marca e iluminados. Los pedales son de metal, lleva alfombrillas de mayor calidad en moqueta, los mandos de ajuste de los asientos en cromo, el techo de tela de gamuza, los interruptores de asiento cromados en los asientos ajustables en 10 direcciones y la opción de los acabados de las puertas en fibra de carbono.

El Jaguar F-Pace 2019 incorpora ahora de serie el sistema Touch Pro de información y entretenimiento con la pantalla táctil de 10 pulgadas. En opción tendremos asientos deportivos más finos con ajuste eléctrico de 14 posiciones.

Motores más eficientes

Todos los motores de gasolina están equipados ahora con filtros de partículas para hacerlos aún más limpios.Los filtros de alta eficiencia y acoplamiento estrecho se integran perfectamente en el sistema de tratamiento posterior y atrapan las partículas ultrafinas a medida que los gases de escape pasan a través de ellos. En condiciones normales de conducción, las partículas atrapadas se oxidarán en CO2 y el filtro se regenerará cada vez que el conductor levante el acelerador.

Este filtro se incorpora en el motor Ingenium de 2.0 litros y 4 cilindros de 250 y 300 CV y en el SVR. Además para mayor comodidad el Jaguar F-Pace 2019 ofrece en opción  un depósito de combustible más grande de 82 litros frente a los 63 litros que lleva. 

Jaguar F-PACE SVR-lateral

Jaguar F-PACE SVR-lateral

Jaguar F-PACE SVR 

Sin duda uno de los mayores atractivos de esta nueva actualización es que han añadido una versión de altas prestaciones. El Jaguar F-PACE SVR hizo su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York y se une a la línea de modelos F-PACE para el año 2019. La versión SVR cuenta con un motor V8 sobrealimentado de gasolina de 550 CV y 680 Nm y es capaz de alcanzar los 0-100 km/h en 4,3 segundos  y una velocidad máxima de 283 km/h

Este modelo que ha sido diseñado por Special Vehicle Operations (SVO), el SVR presenta suspensión a medida, mejoras aerodinámicas y nuevas llantas de aleación livianas de 21 y 22 pulgadas para acomodar los frenos mejorados. Un sistema de escape activo de válvula variable asegura que el motor V8 sobrealimentado entregue una banda sonora para que coincida con su rendimiento.

En el interior, el F-PACE SVR tiene asientos deportivos delgados con el logotipo SVR, mientras que el selector Sport Shift subraya el carácter deportivo del SUV.

El precio del Jaguar F-Pace 2019 es de 48.210 euros y ya está disponible para pedido.