| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: Cataluña tensa el Botànic

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este martes nos trae la reacción del valencianismo dormido ante la crisis catalana que tanto marca nuestra agenda política. Pasen y vean …

| Vicente Climent Edición Valencia

Un primer titular destacable en este sentido es el de LP que reza “el valencianismo se moviliza contra los “països catalans” ante la deriva separatista”. Y es que lo catalán lo envuelve todo. En Levante vemos que “Fabra será el único senador valenciano que avalará el 155 en comisión”. Pese a ello Valencia Plaza asegura que “crece la tensión en el Botànic”e Información nos anuncia “el Botànic contra el Botànic” -PSPV contra Compromís y Podemos- cuando el Senado tenga que votar el 155. Y como el president Puig no es tonto, pues Mediterráneo lo saca proclamando que “”no hay nadie a favor del 155″ pero es cuestión legal”.

Y también tenemos hoy unas declaraciones de Vicent Sanchis, valenciano pero director de TV3, que asegura que “”ningún gobierno puede dar lecciones de cómo hacer periodismo””para a continuación dar él una lección de historia del estilo de las que dan en su tele: “la extrema derecha actúa con impunidad en Valencia desde 1978”. En esa línea argumental descubrimos en ESdiarioCV que “Escola Valenciana acusa al Gobierno de despertar al fascismo”. También en esas, ABC saca que “”Valencia será la tumba del fascismo. No pasarán”: la CUP y Arran convocan una marcha para el sábado 28″. Sin embargo, ABC también saca que “la Guardia Civil traslada a la Fiscalía las identidades de los autores del acoso a Mónica Oltra”.

Sanchis continúa en Barcelona. La Caixa no. De hecho “Caixabank promete contribuir a la mejora económica de la Comunitat”, nos cuenta LP. Levante, más sobrio, pone que “Caixabank toma posesión de su sede en València”. Y lo hace anunciando ganancias récord de 1.488 millones, según avanza El Confidencial.

Y ojo, que “el impacto catalán se extiende al turismo de Valencia y Madrid”, según El Mundo. Por cierto: “el Consell no implanta la tasa turística en las leyes de sus presupuestos para 2018”. Hablando del Consell, “Sanidad rescatará el Hospital de Dénia con el dinero de las liquidaciones”. Pues al loro, porque según El Confidencial, “Valencia está al borde de ser intervenida por Montoro por su morosidad con proveedores”.

Y atentos a sendos palos a Mónica Oltra en los principales diarios valencianos a cuenta de su gestión. Levante abre con “el Consell incumple la política de igualdad en 41 empresas públicas” y LP destaca que “una menor internada en el centro público de Buñol sufre abusos sexuales”. EM señala al respecto que “Buñol pide más seguridad en el centro de tutelados ante su alta conflictividad”.

(((Comparador completo con enlaces pinchando en La Fábrica de eLectores)))