| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abascal planta cara a Echenique y Teresa Rodriguez y lleva al juez sus insultos

Vox acusa al número tres de Podemos y a la líder en Andalucía, Teresa Rodríguez, por criminalizarles y les atribuye delitos de calumnias, injurias continuadas y odio.

| ESdiario España

Las duras palabras que Pablo Echenique y Teresa Rodríguez dedicaron la pasada semana a Vox a cuenta de la violencia contra los mujeres han tenido una firme respuesta desde la formación de Santiago Abascal, que llevará ante el juez a los dirigentes podemitas.

Vox ha presentado en la mañana de este martes una querella en los Juzgados de Instrucción de Madrid contra el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por delitos de calumnias, injurias continuadas y odio tras acusarles el dirigente del partido morado de ser "cómplices de los violadores y los asesinos".

Además, el partido de Abascal presentará próximamente otra querella en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra la secretaria general de Podemos en esta Comunidad, Teresa Rodríguez, por los mismos delitos por expresarse en términos similares a los empleados por Echenique.

Ambos dirigentes de Podemos aseguraron la pasada semana que Vox era cómplice de "violadores y asesinos" por su postura contraria a las medidas para luchar contra la violencia de género.

"Desde Vox no permitiremos que nuestros votantes y afiliados sean criminalizados por criticar leyes que han sido manifiestamente ineficaces para resolver la violencia frente a los colectivos más débiles de la sociedad", ha afirmado el vicesecretario Jurídico de Vox, Pedro Fernández.

En concreto, Echenique criticó que PP y Ciudadanos estuvieran negociando el gobierno de Andalucía "con los cómplices de los violadores y los asesinos", en referencia Vox, y Rodríguez les definió como un "partido franquista y machista, que no quiere que se luche contra la violencia contra las mujeres y que por tanto es cómplice de los feminicidios".